fue rescatado y rehabilitado

Liberaron a un Cóndor Andino en Huaco

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Agrupación Minkakuy Tawantisuyupaq realizaron la liberación del ejemplar hembra juvenil en La Ciénaga. Fue encontrada a principios de este año dentro de una pileta en una casa de Jáchal. Mirá las imágenes.
miércoles, 07 de diciembre de 2011 · 10:00
En la localidad de Huaco, departamento de Jáchal, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante su Dirección de Conservación y Áreas Protegidas y junto a la Asociación Minkakuy Tawantisuyupaq harán la liberación del ejemplar de Cóndor Andino hembra juvenil que, en marzo de este año, fue hallado en el fondo de una pileta de una casa del municipio.

El ejemplar, bautizado Yana Ñawi, "ojos negros" en castellano, fue enviado en mayo al Zoo de Buenos Aires para su rehabilitación. Los miembros del "Proyecto de Conservación de Cóndor Andino" fueron los encargados del proceso que permite que hoy, el animal, pueda volver a su hábitat.

Es el segundo ejemplar que Ambiente libera en dos años. En el 2010, "Jáchal", como fue identificado el ave, también fue puesto en libertad en el departamento del norte sanjuanino. 
 

Comentarios