Ataque virtual

Hackearon la página del gobierno de San Juan durante más de una hora

A las 10 de la mañana el sitio oficial del gobierno provincial sufrió un ataque de la “Armada de Hackers” que se extendió hasta las 11:30, aproximadamente”. El titular de la Gestión Pública adelantó a Tiempo de San Juan que están investigando por donde se filtró. Es el segundo ataque al sitio en cuatro años.
domingo, 04 de diciembre de 2011 · 12:09
La página del gobierno de la Provincia de San Juan fue hackeada esta mañana por un grupo que se autodenomina "Armada de Hackers".

Al ingresar al sitio oficial, desde las 10 hasta las 11:30, el usuario se encontraba con la pantalla en negro, un escudo y un texto con letras blancas donde, en ingles, se leía "Hackeado por la Armada de los Hackers" a lo que se agregaba un mensaje pro-palestino.

En diálogo con Tiempo de San Juan, el subsecretario de la Gestión Pública, Horacio Cao, confirmó el ataque virtual al sitio y señaló que "El problema se resolvió rapidamente pero estamos investigando por donde se filtró el ataque para que no vuelva a pasar".

Cao explicó que "el sistema de seguridad de la página funciona bastante bien teniendo en cuenta que este tipo de ataques virtuales de comunidades de hackers sucede continuamente sin embargo en cuatro años sólo dos ataques se pudieron concretar".

  

Comentarios