SOLIDARIDAD

Como mozos, los famosos recaudaron $27.500 y materiales de construcción

Sirviendo platos de comida, un grupo de personajes reconocidos de la provincia lograron esa recaudación que es a beneficio de los 24 alumnos insuficientes mentales que asisten a APADIM, en una campaña organizada por Faustina Lounge Club y apoyada por la minera Xtrata Cooper.
domingo, 04 de diciembre de 2011 · 14:22

Por Gustavo Martínez
gmartinezpuga@tiempodesanjuan.com

“Una vez, hace años, participe en algo similar. Pero ayudar así, en donde uno pone el cuerpo, es algo muy lindo. Todo lo que sea colaborar con los sanjuaninos que trabajan para este tipo de instituciones es muy importante. Y transmitir a todos lo que nos rodean que entre todos se puede dar una mano a los que más lo necesitan es algo lindo de poner en práctica”. Las palabras son de Mario Pulenta, uno de los vitivinicultores pionero de la provincia que aceptó gustoso integrar la lista de famosos sanjuaninos que el jueves último hicieron de mozos en la cena cuya recaudación fue para ayudar a los alumnos de la Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental (APADIM).

Esta movida solidaria fue organizada por el restaurante Faustina Lounge Club y contó con el apoyo de Xtrata Cooper. El listado de famosos estuvo integrado por personajes que iban desde el intendente Marcelo Lima hasta el jugador de San Martín Roverbal, pasando por empresarios como Pulenta, Jaime Bergé –Cámara Minera-, músicos como Mili Yacante y Susana Castro y actores como Edda Bustamante.

Los 27.500 pesos de la recaudación se juntaron por los 22.500 pesos de la venta de opciones para la cena, a la que asistieron 160 comensales que colmaron el restaurante y 5.000 pesos de propinas que los famosos-mozos lograron “arrancarle” a los comensales.
En estos ingresos no están contabilizados los ingresos por los remates de las obras de arte que pintaron los alumnos de APADIM. Como tampoco otras donaciones que muchos famosos se comprometieron a realizar pero pidieron no difundirlo.

A la recaudación montería se agrega que hubo donaciones de materiales de construcción, ya que la idea final es que la sede de APADIM pueda ser ampliada y así poder albergar más alumnos. Faustina donó 1.500 ladrillones; Xtrata Cooper 100 bolsas de cemento; Pacto San Juan 1.000 ladrillones y la Cámara Minera 250 bolsas de cal.

Tras el gesto solidario, las autoridades de APADIM nombraron como padrinos de la institución a Faustina y Xtrata Cooper. “Ahora vamos a seguir de cerca todos los pasos de la construcción del nuevo edificio. Queremos que esto se concrete y nos hemos comprometidos para ayudarlos”, comentó Roberto Gerbeno, uno de los propietarios de Faustina.

Mozos por una noche

Edda Bustamante (actriz)
Susana Castro (Cantante)
Carlos Fagale (Mozarteum Argentino)
Beto Buteler (Fundación Sanatorio Argentino)
Roverbal (jugador de San Martín)
Mario Pulenta (empresario vitivinícola)
Catuco Molina (Vicepresidente de la COVIAR)
Sergio Dibella (motos Maverick)
Miguel Angel Alessi (estilista)
Marcelo Delgado (Pacto San Juan)
Marcelo Lima (intendente de la Capital)
Jaime Bergé (Cámara Minera de San Juan)
Ana Paula Zabala (Reina Nacional del Sol)
José Martinazzo (DT selección de Hockey sobre Patines)

Comentarios