miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Remodelación

Jáchal inaugura su plaza con una fuerte impronta cultural

El pintor Mario Pérez, el fotógrafo Roberto Ruiz y la orquesta sinfónica son una parte de lo que tendrá el acto de inauguración de las remodelaciones de la plaza del departamento norteño, enmarcada en la celebración de la Fiesta de la Tradición. Gioja viaja para hacer el corte de cinta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La gigantografía de un cuadro del pintor, Mario Pérez, dará la bienvenida a la Casa de la Cultura “Hebe Figueroa”, frente a la remozada plaza José de San Martín del departamento norteño.

De esta forma se iniciará el acto de inauguración de la plaza, alrededor de las 20 de mañana, cuando la exposición de 14 obras de Pérez, ubicadas en el interior de la Casa de la Cultura, quede abierta al público.

La gigantografía muestra la obra de Pérez denominada "Jáchal puras luces", donde el artista plasmó la antigua plaza jachallera con algunos matices como la ubicación de la tumba de Don Buena, en medio de la plaza, cómo uno de los íconos de la tradición jachallera.

Tras la apertura de la muestra se hará el corte de cinta que estará a cargo del propio gobernador José Luis Gioja y se podrá disfrutar, ya en el interior de la plaza, de una muestra fotográfica de Roberto Ruiz con lo que quedará presentado en sociedad el “espacio de artes” con el que a partir de ahora cuenta la plaza departamental.

Las fotografías de Ruiz mostrarán un paralelo entre la plaza vieja y la nueva. También se sumará a Ruiz, en ese espacio, el escultor mendocino  Daniel Ciancio, quien estará trabajando en vivo.

Finalmente la orquesta sinfónica actuará con unos 60 músicos en escena estrenando el anfiteatro que se ubica en el centro de la nueva plaza.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Atención estatales sanjuaninos: cuándo cobran el aumento y el bono de marzo
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.

Te Puede Interesar