Este 8 de mayo quedará marcado a fuego en la historia por la elección del nuevo papa, León XIV. Robert Prevost, estadounidense de larga trayectoria de trabajo en Perú, fue nombrado cardenal por Francisco y, en su primer discurso, marcó la continuidad del legado del argentino en la Iglesia católica. En este contexto, la Catedral San Juan Bautista celebró su clásica misa de las 20 horas, festejó la elección de su nuevo líder y le dedicó un especial mensaje.
Con presencia de la intendenta de la Capital Susana Laciar, quien estaba visiblemente emocionada, el padre Andrés Riveros inició la misa dedicándole un especial mensaje al nuevo papa, aludiendo a que Dios escucho los rezos de los fieles en esta elección.
“Vaya que han sido prominentes los rezos, regalándonos a este señor que ni bien se ha asomado a ese balcón lo hemos empezado a querer”, dijo el padre. “Vaya que han sido prominentes los rezos, regalándonos a este señor que ni bien se ha asomado a ese balcón lo hemos empezado a querer”, dijo el padre.
Seguidamente, pidió un fuerte aplauso y una alabanza a León XIV. ¡Viva el Papa!, gritaron todos los presentes.
El padre también le dedicó la misa a la Virgen de Luján, la santa patrona de Argentina. En este marco, le pidió por la Argentina, todos sus habitantes y sus necesidades.
El altar a Francisco, convertido en una pantalla
SI bien la Catedral le había dedicado un extenso homenaje al Papa Francisco, con grandes imágenes y sentidos mensajes, este jueves ya no estaba. Ahora, se emplazó una pantalla que pasa imágenes de su papado.