lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Vacunación a bebés contra el COVID: en Salud, expectantes por la reacción de los sanjuaninos

A partir de este 1 de agosto estarán disponibles en la provincia las dosis para vacunar a niños de 6 meses a 3 años. Insisten en la responsabilidad de los padres de inocular a sus hijos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de julio de 2022 - 07:14

A partir de este lunes 1 de agosto, San Juan tendrá disponibles las dosis para vacunar a niños de entre los 6 meses y 3 años. Es por eso que desde Salud Pública insistieron en la responsabilidad de los padres, quienes deberán autorizar a que sus hijos sean inoculados.

En diálogo con AM1020, Fabio Muñoz, jefe del Programa de Inmunizaciones expresó su preocupación respecto a cómo se dará la vacunación en el nuevo grupo habilitado, dado que el segmento etario de hasta 12 años es el que menos se ha vacunado porque sus padres no lo han autorizado y es el principal vehículo transportador del virus.

“Es algo a lo que no podemos obligar a la población, la vacunación es gratuita pero no obligatoria, solo resta hacer ver la parte buena, las vacunas son seguras”, dijo el funcionario. “Es algo a lo que no podemos obligar a la población, la vacunación es gratuita pero no obligatoria, solo resta hacer ver la parte buena, las vacunas son seguras”, dijo el funcionario.

"No hemos podido seguir avanzando en los porcentajes de la vacunación en los menores, dado que hay una resistencia de los papás. Sólo en los jóvenes y adolescentes hemos podido mejorar el porcentaje, que pasó de un 20% a un 25%, pero muy a cuentagotas. Por eso es de crucial importancia la colaboración y responsabilidad de los papás de vacunar a sus hijos, no sólo con la vacuna contra el Covid-19 sino con el calendario completo de vacunas obligatorias", explicó por su parte la ministra de Salud, Alejandra Venerando, cuando se anunció la habilitación para vacunar contra el Covid a los bebés.

Cabe recordar que al momento de anunciar la vacunación para los chicos de entre 6 meses y 3 años, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó que la vacuna pediátrica contra el coronavirus es confiable y subrayó que tener “protegida” a la población desde esa edad va a repercutir en “menor cantidad de casos y sobre todo en disminuir internaciones y muertes”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira como estara el tiempo en san juan para comenzar la semana

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano

Te Puede Interesar