La preocupación por la escasez del gasoil en las estaciones de servicio sanjuaninas comenzó en marzo. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas elaboró un revelamiento que registra las provincias con más problemas por el desabastecimiento y San Juan pasó a zona de alerta roja. Tiempo de San Juan salió a consultarles a los sanjuaninos: una tarde en las estaciones, los reclamos y lo que hace la gente para cargar combustible.
Los playeros de distintas estaciones de servicio de San Juan informaron a este medio que tienen permitido cargar 20 litros de diesel y en otras, 50 litros de gasoil por cliente. “Algunos vienen varias veces y se le da un parate de carga porque ya son clientes habituales”, dijo un playero. Es que los compradores usuales son los que trabajan todo el día con su vehículo y no pueden cumplir con sus labores si no llenan el tanque. “Vienen hasta tres veces al día a veces”, agregó. La trampita al sistema para no parar el vehículo.
Los precios rondan en el caso del Diésel 500 los $130 el litro y el Diesel Infinia $189 el litro. “De la clientela habitual, varios han cambiado por la común por temas económicos”, indicó.
La opinión de los sanjuaninos sobre la suba de precios
Cepo al gasoil, una trampita y quejas por el precio del combustible