domingo 15 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para hombres y mujeres

Una importante empresa sanjuanina enseñará un oficio de manera gratuita

Se trata de Servicios Industriales, una empresa familiar dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas, quienes propusieron el proyecto con perspectiva de género y sumaron voluntades para realizarlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de mayo de 2022 - 12:05

Este mes de mayo comienzan las inscripciones para una capacitación de soldadura que se dictará en el departamento de Iglesia y que será destinada tanto a mujeres como a hombres que quieran aprender el oficio.

A través de un convenio con la Red Nacional de Talleres Móviles, la empresa sanjuanina Servicios Industriales creó un proyecto para que iglesianas e iglesianos aprendan este oficio tan importante para los futuros proyectos industriales y mineros que se realizarán en la provincia.

Una de las gerentes de la empresa, Pamela Sirvente, expresó: “En primer lugar, feliz porque finalmente se concretó este proyecto y en segundo, y no menos importante, invitar a la comunidad a que se sume a las capacitaciones, especialmente a las mujeres”.

Pamela expresó que es importante ponderar a la mujer como agente de cambio, desarrollo y liderazgo: “Este taller está pensado para que impulsemos la equidad de género, sobre todo en un trabajo que comúnmente está ocupado por hombres”.

Además, resaltó: “El aumento de mujeres soldadoras es algo que impactará positivamente en nuestra sociedad y veremos sus resultados dentro de unos años. Las mujeres son realmente mejores aquí, ya que tienen una capacidad innata para mantener el equilibrio y la precisión en los detalles más que los hombres. Tienen un centro de gravedad longitudinal más bajo, lo que significa que las mujeres tienen un equilibrio mucho mejor que los hombres”.

Diario X también habló con Juan Manuel Cuevas, coordinador de la Oficina de Empleo de Iglesia, y expresó: “La capacitación empezaría el 16 de mayo, dura 2 meses y será para 30 personas, entre ellos hombres y mujeres. Esto es muy importante ya que la soldadura es un oficio necesario para Iglesia, pensando también estratégicamente en lo que se viene con el proyecto Josemaría”.

En cuanto al proyecto minero, destacó: “Por sus características demanda mucho armado de estructuras de hierro para la planta de procesos de la futura mina. Además, es un oficio escaso en Iglesia para trabajos particulares”.

Las y los interesados que deseen inscribirse deberán acudir a la Oficina de Empleo de Iglesia y para más información podrán escribir al WhatsApp 2645810975 o llamar al número 2645883351.

El coordinador de la Oficina de Empleo destacó que la iniciativa de Servicios Industriales es muy importante para el departamento ya que “la empresa tiene mucha experiencia en el rubro y eso es esencial”. Además, la Unión Industrial de San Juan brindó su apoyo para que este taller pueda realizarse.

Culminado el curso, se les entrega certificado avalado por la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional del Ministerio de Educación de San Juan y del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Red Nacional Aulas Talleres Móviles

Esta red se crea mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Estas unidades móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia estimado en cinco localidades por año, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

De esta forma, la Formación Profesional y la Capacitación Laboral se acercan a zonas alejadas y de baja densidad de población, donde no existe esa oferta educativa, brindando así alternativas de formación en el marco de una política de equidad social, inclusión y desarrollo.

Complementariamente, pretende acompañar la formación de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional, así como la Formación Profesional continua de técnicos y profesionales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES

Las Más Leídas

Desvinculan a proveedor del Comedor Universitario de la UNSJ porque se intoxicaron 40 estudiantes
Las impactantes imágenes del accidente en el que murió un joven en Zonda
Gabriel, el joven albañil que enlutó al departamento Zonda
Secuestran marihuana y dinero en un mega operativo de la Policía Federal
Marchan contra las salidas de Miguel Palma, autor del femicidio más atroz de San Juan

Te Puede Interesar