El próximo sábado 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante y el festejo central organizado por el Gobierno se desarrollará en el Parque de Mayo. Según las autoridades se espera que más de 5.000 jóvenes se acerquen al lugar a festejar y, para cuidarlos, la Secretaría de Seguridad pondrá en marcha un operativo que incluirá 200 efectivos de la Policía.
“Se ha previsto afectar 200 efectivos policiales para trabajar en las calles ese día. Serán 70 efectivos de la Policía de Tránsito más 130 de la Policía de Seguridad. De ellos, el 70% es personal masculino y el 30%, femenino. La intención es brindarles seguridad y tranquilidad para a los jóvenes para que puedan divertirse y recrearse”, informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez sobre la tarea que se desarrollará.
Al mismo tiempo, detalló que, va a haber bicicletas, patrulleros y motos de la Policía recorriendo los lugares cercanos, desde las 8 de ese día hasta que finalicen las celebraciones.
“Se ha previsto tres anillos de seguridad, que abarcan desde la calle Rivadavia hacia el norte llegando hasta el barrio 25 de Mayo; también hacia la calle Urquiza y la calle Las Heras; otro en Avenida Ignacio de la Roza hacia el sur, y el último en calle Las Heras y hacia el oeste”, detalló y aseguró que tratarán de no cortar calles para evitar molestar a la gente que va a trabajar ese día.
Durante el evento, el escenario se ubicará en la zona Oeste del Parque de Mayo, en cercanías del Monumento al Deporte. Habrá tres pantallas, una frontal y dos laterales, para que los jóvenes que estén apostados en los costados también puedan ver el espectáculo. Durante el evento, el escenario se ubicará en la zona Oeste del Parque de Mayo, en cercanías del Monumento al Deporte. Habrá tres pantallas, una frontal y dos laterales, para que los jóvenes que estén apostados en los costados también puedan ver el espectáculo.
Por otra parte, Sánchez aseguró: “Quiero manifestar especialmente que vamos a ser muy delicados, cuidadosos en el trato con nuestros jóvenes. Sobre todo porque pensamos que tienen que divertirse, pasarla bien, quiero que los papás se queden tranquilos, nuestra misión es cuidar a los chicos, así que vamos a estar durante todo el tiempo observándolos”.
Al mismo tiempo, afirmó que se va a controlar el consumo de alcohol con cacheos. “No somos muy partidarios de la requisa, no obstante que en este tipo de eventos se suele utilizar. Seguramente se implementará el cacheo, que es más bien una revisión externa. Y en el caso de que veamos que hay una situación irregular, como el consumo de alcohol, les vamos a pedir con todo respeto y cuidado que lo entreguen”.