viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Un sanjuanino de 15 años con leucemia necesita ayuda para acceder a la medicación

Estuvo internado en el Hospital Rawson debido a su delicado estado de salud, requiere con urgencia un tratamiento que su familia no puede costear por completo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una complicada situación, Thiago, un adolescente de 15 años de San Juan, fue diagnosticado con leucemia crónica hace un mes. Su lucha contra la enfermedad se ve agravada por la negativa de su obra social, OSPLAD, para cubrir la medicación que necesita para sobrevivir, según lo informado por su tía Johana a Canal 13 de San Juan.

El joven, quien recientemente estuvo internado en el Hospital Rawson debido a su delicado estado de salud, requiere con urgencia un tratamiento que su familia no puede costear por completo. Según dijo la mujer, la obra social de los docentes, OSPLAD, ha rechazado la cobertura de los medicamentos, lo que llevó a la familia a acudir al Ministerio de Desarrollo Humano en busca de ayuda. Sin embargo, la entrega de los remedios está experimentando demoras.

La situación financiera de la familia se ve agravada por el elevado costo de la medicación. Inicialmente, Thiago necesitaba un medicamento que ascendía a ciento ochenta mil pesos por diez pastillas, tomando una por día. Dada la dificultad económica, la médica oncóloga recetó una alternativa más asequible, la Hidroxiurea Varifarma, con un costo de sesenta y cinco mil pesos por diez cápsulas. Sin embargo, el joven debe tomar dos unidades diarias, lo que sigue representando una carga financiera significativa para una familia de clase trabajadora.

Ante esta situación desesperada, la familia de Thiago hace un llamado a la solidaridad de los ciudadanos sanjuaninos. "Lamentablemente a mi sobrino, le detectaron la leucemia hace poco y además le dijeron que se encuentra en un estado avanzado", expresó Johana, la tía del joven. En un intento de conseguir la medicación necesaria, la familia también recurrió a las redes sociales, instando a aquellos que tengan medicamentos sobrantes a considerar la donación.

Si deseas colaborar de alguna manera con Thiago y su familia, puedes comunicarte al número 2645557961.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un trabajador de Veladero tomó imágenes de una curiosa luz que se movía en el cielo.

Las Más Leídas

Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 
Imagen ilustrativa
Muere un hombre en Valle Fértil tras un impactante choque frontal
La situación de las empresas constructoras en San Juan.

Te Puede Interesar