viernes 15 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Otra vez!

Un nuevo temblor volvió a sacudir a San Juan

El movimiento telúrico ocurrió a las 21:16 de este martes y tuvo una magnitud de 3.4.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al igual que el último lunes, San Juan volvió a movilizarse por un fuerte temblor. El movimiento telúrico ocurrió a las 21:16 con una magnitud de 3.4 y se percibió en varios sectores de la provincia.

Según indicaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) afirmaron que el epicentro se ubicó a 39 kilómetros (km) al suroeste de la Ciudad de San Juan y a 43 km al noroeste de Media Agua. Además, comunicaron que la profundidad fue de 10 km.

temblor san juan inpres.jpg

Cabe recordar que el pasado lunes 24 de abril el Inpres registró un sismo de 4.0 a las 5:45. El epicentro fue a 27 kilómetros al SO de Mogna y a una profundidad de 109 kilómetros. La intensidad del sismo fue de II a III, por lo que lo sintieron personas en reposo o en edificios en San Juan Juan, Vinchina, La Rioja, Mendoza y San Martín, en San Luis.

Horas antes, más exactamente a las 00:17, ocurrió otro movimiento telúrico con ubicación en Calingasta y a 106 km al oeste de la capital sanjuanina. La magnitud fue del 3.7.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se viene un sábado muy frío en San Juan, con cielo nublado, lloviznas y algunas nevadas en zonas altas del Sur.

Las Más Leídas

Ángel Acosta Sarmiento, el ahora condenado.
Encontraron a una mujer fallecida en el Barrio Manantiales
Los financistas sanjuaninos sospechados de la megaestafa Global Market seguirán en libertad
Quién era el ciclista fallecido en plena calle en Rivadavia
Imagen generada con  IA

Te Puede Interesar