La Dirección de Defensa al Consumidor de San Juan aplicó una multa de $100.000 a la empresa Dorinka SRL, administradora de la conocida cadena de supermercados Changomas, por un hecho sucedido en el estacionamiento predio ubicado en avenida Ignacio de la Roza 806 (Oeste), en Rivadavia (ex Walmart). Esta sanción sienta un precedente importante ya que es común ver carteles en los espacios para estacionar de este tipo de comercios donde aclaran que no se hacen responsables por robos o daños en los vehículos que surgieran en el lugar.
Según explicó a Tiempo de San Juan el titular de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani, "se trata de una multa que se le impuso a Walmart porque un consumidor fue y estacionó su vehículo en el estacionamiento y le robaron pertenencias privadas de dentro del auto".
De acuerdo a lo que informó el funcionario, el hecho se dio el año pasado en este hiper (cuando era Walmart), cuando los ladrones le rompieron el vidrio a este cliente y sustrajeron del vehículo una mochila conteniendo una computadora. El consumidor inició una denuncia en esta oficina de reclamos pública y al no llegarse a un acuerdo con la empresa, se procedió a aplicar la multa al supermercado.
En la resolución donde la Dirección de Defensa al Consumidor aplica la sanción también se establece que el sancionado publique en el diario de mayor difusión de la provincia esta medida, y es lo que ocurrió este jueves, indicó Sancassani.
El funcionario aclaró que no es la primera vez que se aplica este tipo de multas "pero se dan muy pocas".