lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acciones solidarias

Tres centros de salud y un hospital sanjuaninos beneficiados con una importante donación

Los centros de salud beneficiados con distintos elementos que colaboran a una mejor atención están en Capital, Chimbas y Zonda, además del hospital de Caucete.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de hoy el Ministerio de Salud de San Juan recibió de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días una importante donación que beneficiará de manera directa a tres centros de salud y un hospital. Entre los elementos donados se encuentran ecógrafos, colchonetas y elementos de laboratorio.

Desde el Gobierno de la provincia agradecieron esta importante donación. Fue el mismo Gobernador Sergio Uñac quien durante el acto afirmó que serán miles de sanjuaninos los que se verán beneficiados con la donación. “Estamos responsabilizados lo que tenemos que hacer y muy agradecidos con la actitud de ustedes hacia nosotros. Reconocemos mucho este gesto, lo valoramos en serio”, señaló.

Además, el primer mandatario aprovechó la oportunidad para convocar a la sociedad a “seguir teniendo una mirada plural, colectiva, de aceptación general, más allá de dónde pertenezcamos”.

Las donaciones que llegarán al Centro de Salud Alfonso Barassi, de Capital son un Ecógrafo Dopler, que incluye 3 transductores (lineal, convexo y iteracavitario); un Kit Cardiológico para ecógrafo (software y transductor cardiológico); 10 x Colchonetas; un Step; 10 Bandas elásticas Tiraband largas Fitnees; 10 Sets 5 bandas resistencia de entrenamiento látex GY y Gadnic; 5 unidades de Súper banda GMP pull-ups Celestenia set x 3; 8 pelotas/barra ejercitador digital dedos; 8 Masilla terapéutica; 1 mini trampolín y un UPS KVA para ecógrafo.

image.png

El otro centro de salud beneficiado es el Monseñor Báez Laspiur, de Chimbas, que recibirá un Ecógrafo Doopler, incluye 3 transductores (lineal, convexo y iteracavitario); un Oftalmoscopio Binocular; Lupas 20 D Volk lente monitor multiparamétrico autoanalizador; una lámpara rondante y camillas de transporte con elevación de altura además de un UPS KVA para ecógrafo.

image.png

La tercera donación llegará al Centro de Salud de Zonda. Centrifuga de mesa c/ cabezal. Ellos recibirán un contador hematológico XP 300; un microscopio binocular y un autoanalizador de laboratorio pequeño.

image.png

Por su parte el Hospital César Aguilar, de Caucete, recibirá un manual Tonometry Perkins MK3.

image.png

Durante el acto estuvieron acompañando a Uñac la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Gobierno Alberto Hensel; Rubén Toranzo de Estaca San Juan Nuevo Cuyo entre otros funcionarios e invitados especiales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la increible cuenta de la policia de san juan que es furor en tiktok

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
La increíble cuenta de la Policía de San Juan que es furor en TikTok
Momentos del rescate del cuerpo
Confirman que el cadáver hallado en el Cerro Mercedario es de una mujer

Te Puede Interesar