Finalmente, después de una semana de tareas y de un importante operativo, se logró sofocar los incendios que afectaban la zona oeste de las serranías de Jáchal. Según el reporte oficial, más de 10 kilómetros de terreno se vieron afectados por el siniestro. Afortunadamente, no hubo pérdidas en viviendas de puesteros del lugar.
Fueron el personal del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte y los encargados de Protección Civil del departamento, quienes anunciaron este fin de semana la extinción de los incendios forestales que asolaban la serranía oeste del departamento durante más de una semana, según informó el medio Actualidad Jachallera.
Las llamas, que se iniciaron en la zona de Pasleam, amenazaron las instalaciones, animales y puesteros hasta la zona de Huerta de Huachi.
La noticia de la extinción de los incendios fue confirmada por el Oficial Principal Eduardo Javier Pérez de Bomberos de la Policía de San Juan y Nicolás Pérez de Protección Civil de Jáchal quienes expresaron su agradecimiento a los numerosos colaboradores que trabajaron en el campo para controlar la situación.
Al mismo tiempo, instaron a la población a permanecer alerta y a aportar datos en caso de que tengan información que ayude a establecer quiénes fueron los autores de los graves incendios.