viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo

Tras una semana de tareas lograron sofocar los incendios en las sierras de Jáchal

Las llamas consumieron más de 10 kilómetros de terreno. Afortunadamente, no se vieron afectadas las viviendas de puesteros de la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, después de una semana de tareas y de un importante operativo, se logró sofocar los incendios que afectaban la zona oeste de las serranías de Jáchal. Según el reporte oficial, más de 10 kilómetros de terreno se vieron afectados por el siniestro. Afortunadamente, no hubo pérdidas en viviendas de puesteros del lugar.

Fueron el personal del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte y los encargados de Protección Civil del departamento, quienes anunciaron este fin de semana la extinción de los incendios forestales que asolaban la serranía oeste del departamento durante más de una semana, según informó el medio Actualidad Jachallera.

Las llamas, que se iniciaron en la zona de Pasleam, amenazaron las instalaciones, animales y puesteros hasta la zona de Huerta de Huachi.

Incendios

La noticia de la extinción de los incendios fue confirmada por el Oficial Principal Eduardo Javier Pérez de Bomberos de la Policía de San Juan y Nicolás Pérez de Protección Civil de Jáchal quienes expresaron su agradecimiento a los numerosos colaboradores que trabajaron en el campo para controlar la situación.

Al mismo tiempo, instaron a la población a permanecer alerta y a aportar datos en caso de que tengan información que ayude a establecer quiénes fueron los autores de los graves incendios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un trabajador de Veladero tomó imágenes de una curiosa luz que se movía en el cielo.

Las Más Leídas

Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 
Imagen ilustrativa
Muere un hombre en Valle Fértil tras un impactante choque frontal
La situación de las empresas constructoras en San Juan.

Te Puede Interesar