sábado 6 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Tras el reclamo, normalizaron el servicio de limpieza del Hospital Rawson

Los empleados de la firma PROZETA suspendieron el servicio debido a que hace dos meses no les pagan sus sueldos. La medida afectó la actividad del nosocomio, dado que tuvieron que suspender las cirugías programadas para hoy.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes por la mañana, trabajadores de la firma PROZETA, encargada de brindar el servicio de limpieza en el Hospital Rawson, se manifestaron suspendiendo sus actividades en dicho nosocomio, dado que, según denunciaron, hace dos meses no les pagan los sueldos.

Si bien se trata de un servicio tercerizado y el pago de dichos sueldos no corresponde al hospital, sino a la empresa PROZETA, los trabajadores decidieron suspender la prestación, la cual incluye la limpieza de todas las áreas del hospital incluso los quirófanos, por lo que se debieron cancelar todas las cirugías programadas para la jornada de hoy.

Poco después del mediodía, desde el nosocomio informaron que se normalizó "el trabajo del servicio de limpieza tras el diálogo de la empresa y su personal"

Lee más: Por un paro de los empleados de limpieza, suspendieron las cirugías en el Hospital Rawson

"Cabe aclarar que el Hospital Rawson se encontraba dentro de los plazos legales para el pago de los sueldos. Lamentamos que una medida no comunicada por el personal y la empresa tercerizada haya perjudicado gravemente la atención a nuestros pacientes, con quienes nos solidarizamos por la situación padecida", manifestaron.

Si bien los uniformes de los trabajadores tienen la Inscripción PROLIMP, la empresa responsable del pago y de la relación laboral es PROZETA SOLUTIONS, a quien el gobierno anterior le renovó la concesión del contrato para las tareas que desarrolla en el Rawson en junio de 2023 con vencimiento en el próximo mes de noviembre de 2024.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El dengue se cobró la primera vida en San Juan

Las Más Leídas

El dengue se cobró la primera vida en San Juan
Muchos interesados se acercaron esta semana al stand del Instituto de Energía Eléctrica (IEE) para conocer su oferta educativa.
San Juan tendrá un domingo primaveral, pero ¿con mucho viento?
Imagen ilustrativa
La vivienda de José en el B° Belgrano de Rawson. 

Te Puede Interesar