lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escaparate internacional

Talento sanjuanino desperdigado por Nueva York

Martina Flores disfrutó de una inolvidable experiencia en la 'Gran Manzana', donde aprovechó para exhibir un vestido del diseñador albardonero Ignacio Fiol.

Por Jorge Balmaceda Bucci

Crecer e intentar que los demás lo hagan al mismo tiempo define muy bien a la persona que se tiene delante. En este caso, representa a Martina Flores, la cantante sanjuanina que viajó a sumar experiencia y conocimientos a Nueva York y aprovechó la ocasión para exhibir en la cosmopolita ciudad estadounidense una prenda confeccionada por el diseñador albardonero Ignacio Fiol.

La ‘Marti’, como la llama la mayoría, aterrizó durante dos semanas y monedas en la ‘Gran Manzana’ para disfrutar de un “un programa de formación intensivo en canto. Salí beneficiada por una beca parcial y gracias también al fomento de Ley de Mecenazgo pude ir a realizar la formación. El curso duró 15 días y tuvo una carga horaria de 50 horas”.

DSC04524.jpg
Martina Flores, modelando por la Gran Manzana.

Martina Flores, modelando por la Gran Manzana.

La beca incluía materias como Técnica Vocal, Performance, Intense Vocal Training, Riffs & Agility, How to sing Jazz & R & B, Gospel Music y varias otras. Además, tuvo la enorme posibilidad de grabar en Flux Studios, un mítico estudio de grabación en Brooklyn donde grabaron artistas como Rihanna, Paul Mccartne y muchos otros.

Y por si todo eso fuera poco, audicionó favorablemente para otra institución llamada New York Conservatory of Dramatic Arts y formó parte de un show en un teatro llamado ‘Drom’.

Es una ciudad en la que se respira arte por todos lados. Estás muy estimulada todo el tiempo. Hay tanto para hacer y tanta gente increíble de la cual aprender Es una ciudad en la que se respira arte por todos lados. Estás muy estimulada todo el tiempo. Hay tanto para hacer y tanta gente increíble de la cual aprender

Con la emoción habitando aun en su voz, Martina comentó: “Lo he vivido con mucha magia, con mucha ilusión al viaje. Desde el 16 de septiembre, que fue cuando me notificaron de la beca, y hasta el día de hoy sigo sintiendo esa magia, esa ilusión. Todo se dio de una manera muy mágica, solo me sale decir eso. Estar ahí es muy mágico, es una energía muy especial”.

DSC04589.jpg

“Es una ciudad en la que se respira arte por todos lados. Estás muy estimulada todo el tiempo. Hay tanto para hacer y tanta gente increíble de la cual aprender. Me he rodeado de muchos artistas estos días y eso te devuelve una energía muy única. La verdad es que siento que he aprendido un montón, no solo como artista sino como ser humano. La experiencia ha sido tremenda, ha superado ampliamente mis expectativas. Estoy súper feliz”, añadió la intérprete de ‘La Excepción’.

Ibas pasando y la gente te decía ‘oh, me encanta tu vestido Ibas pasando y la gente te decía ‘oh, me encanta tu vestido

En cuanto al guiño que le dedicó a su vestuarista y amigo Ignacio Fiol, Marti reveló cómo se gestó todo: “Le conté a Igna que me iba a cantar para allá y él no dudó en querer hacerme el vestuario. Me diseñó un vestuario de dos piezas: un mono y una falda con brillo, con mucha manga. Todo bien grande, porque Nueva York es grande. Quisimos llevar eso al vestuario, que fuese una pieza única, súper potente y con mucha personalidad”.

“Salió un vestuario que lo amé y después salimos a hacer fotos con Fer por la ciudad. Es una ciudad en la que te sentís tan libre. Ibas pasando y la gente te decía ‘oh, me encanta tu vestido’. Fue una experiencia muy única poder cantar allá y poder llevar y mostrar prendas un diseñador sanjuanino. Que haya podido quedar plasmado en las fotos me parece súper lindo”, completó la felicísima Martina Flores.

WhatsApp Image 2023-08-03 at 13.38.43.jpeg
Los talentosos sanjuaninos Ignacio Fiol y Martina Flores

Los talentosos sanjuaninos Ignacio Fiol y Martina Flores

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la detencion del femicida ariel omar perez, en la agenda de los medios nacionales

Las Más Leídas

Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
Rescataron a una familia de una creciente en el Río San Juan
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Organizaban carreras de galgos en Sarmiento: 20 apostadores detenidos

Te Puede Interesar