Crecer e intentar que los demás lo hagan al mismo tiempo define muy bien a la persona que se tiene delante. En este caso, representa a Martina Flores, la cantante sanjuanina que viajó a sumar experiencia y conocimientos a Nueva York y aprovechó la ocasión para exhibir en la cosmopolita ciudad estadounidense una prenda confeccionada por el diseñador albardonero Ignacio Fiol.
La ‘Marti’, como la llama la mayoría, aterrizó durante dos semanas y monedas en la ‘Gran Manzana’ para disfrutar de un “un programa de formación intensivo en canto. Salí beneficiada por una beca parcial y gracias también al fomento de Ley de Mecenazgo pude ir a realizar la formación. El curso duró 15 días y tuvo una carga horaria de 50 horas”.
DSC04524.jpg
Martina Flores, modelando por la Gran Manzana.
La beca incluía materias como Técnica Vocal, Performance, Intense Vocal Training, Riffs & Agility, How to sing Jazz & R & B, Gospel Music y varias otras. Además, tuvo la enorme posibilidad de grabar en Flux Studios, un mítico estudio de grabación en Brooklyn donde grabaron artistas como Rihanna, Paul Mccartne y muchos otros.
Y por si todo eso fuera poco, audicionó favorablemente para otra institución llamada New York Conservatory of Dramatic Arts y formó parte de un show en un teatro llamado ‘Drom’.
Es una ciudad en la que se respira arte por todos lados. Estás muy estimulada todo el tiempo. Hay tanto para hacer y tanta gente increíble de la cual aprender Es una ciudad en la que se respira arte por todos lados. Estás muy estimulada todo el tiempo. Hay tanto para hacer y tanta gente increíble de la cual aprender
Con la emoción habitando aun en su voz, Martina comentó: “Lo he vivido con mucha magia, con mucha ilusión al viaje. Desde el 16 de septiembre, que fue cuando me notificaron de la beca, y hasta el día de hoy sigo sintiendo esa magia, esa ilusión. Todo se dio de una manera muy mágica, solo me sale decir eso. Estar ahí es muy mágico, es una energía muy especial”.
“Es una ciudad en la que se respira arte por todos lados. Estás muy estimulada todo el tiempo. Hay tanto para hacer y tanta gente increíble de la cual aprender. Me he rodeado de muchos artistas estos días y eso te devuelve una energía muy única. La verdad es que siento que he aprendido un montón, no solo como artista sino como ser humano. La experiencia ha sido tremenda, ha superado ampliamente mis expectativas. Estoy súper feliz”, añadió la intérprete de ‘La Excepción’.
Ibas pasando y la gente te decía ‘oh, me encanta tu vestido Ibas pasando y la gente te decía ‘oh, me encanta tu vestido
En cuanto al guiño que le dedicó a su vestuarista y amigo Ignacio Fiol, Marti reveló cómo se gestó todo: “Le conté a Igna que me iba a cantar para allá y él no dudó en querer hacerme el vestuario. Me diseñó un vestuario de dos piezas: un mono y una falda con brillo, con mucha manga. Todo bien grande, porque Nueva York es grande. Quisimos llevar eso al vestuario, que fuese una pieza única, súper potente y con mucha personalidad”.
“Salió un vestuario que lo amé y después salimos a hacer fotos con Fer por la ciudad. Es una ciudad en la que te sentís tan libre. Ibas pasando y la gente te decía ‘oh, me encanta tu vestido’. Fue una experiencia muy única poder cantar allá y poder llevar y mostrar prendas un diseñador sanjuanino. Que haya podido quedar plasmado en las fotos me parece súper lindo”, completó la felicísima Martina Flores.
WhatsApp Image 2023-08-03 at 13.38.43.jpeg
Los talentosos sanjuaninos Ignacio Fiol y Martina Flores