martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gremiales

Sin un histórico dirigente, dos listas disputarán las elecciones en La Bancaria

Con listas confirmadas, se acercan las elecciones en el gremio que nuclea a los bancarios. Luego de más de una década, Mario Matic da un paso al costado.

Por Celeste Roco Navea 3 de noviembre de 2022 - 13:03

“Termino mi mandato a fin de año”. Con una simple y concisa frase, Mario Matic, actual secretario general de La Bancaria e histórico dirigente gremial confirmó a Tiempo de San Juan que no jugará en las próximas elecciones. Así, luego de más de una década siendo la cara y voz de los bancarios, Matic da un paso al costado para dar camino a nuevos dirigentes.

Las listas ya fueron presentadas, y los afiliados deberán elegir entre dos opciones. Por un lado, se encuentra la Lista Verde, del oficialismo, encabezada por Waldo Gutiérrez y secundado por la actual secretaria general adjunta Ana Cristina Robles. El resto de la lista está integrada por algunos miembros que forman parte de la actual Comisión Directiva.

image.png

En la otra vereda está la Lista Azul y Blanca, encabezada para el cargo del secretario general Eduardo Areche, acompañado de Daniela Tocino para el cargo de secretariado general adjunto. Ambas listas se encuentran exhibidas en las instalaciones del local gremial, ubicado sobre calle Mitre y Sarmiento.

Ambas listas fueron oficializadas el pasado 20 de septiembre, dejando así establecidas las dos opciones que se disputan la secretaría general que por más de 10 años estuvo en manos de Mario Matic, un histórico dirigente gremial que este último año quedó en el ojo de la tormenta tras conocerse denuncias por abuso sexual en su contra, donde entre ellas una de las presuntas víctimas es menor de edad. El proceso judicial aun continúa. Tras el revuelo mediático, Matic mantuvo un perfil bajo, desapareció su exposición en los medios locales, donde tenía una activa participación cuando había conflicto en algún banco o ante un reclamo gremial. Ahora, definitivamente dejará la carrera gremial, al ausentarse de ambas listas, ya que no figura siquiera en cargos menores.

la bancaria.png
Comisión Directiva de La Bancaria, encabezada por Mario Matic, gestión 2019-2023

Comisión Directiva de La Bancaria, encabezada por Mario Matic, gestión 2019-2023

Las elecciones están programadas para el 24 de noviembre, donde desde primera hora iniciarán los comicios en la sede de La Bancaria, para que los cientos de afiliados que tiene el gremio elijan al nuevo sucesor de Matic.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emi soler blanqueo su noviazgo con su ex companero de la voz argentina

Las Más Leídas

Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar