jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Se cuadriplicaron los casos de COVID en Argentina, ¿y en San Juan?

Según la información emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, en la última semana se registraron 12.609 nuevos contagios y 9 muertes. Cuál es la situación en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que esta semana se registró un salto en los casos de COVID, los cuales crecieron más de un 379.45% en la última semana. Aunque en menor porcentaje, en la provincia también ya se puede ver un considerable incremento en los contagios de coronavirus.

Según expresó la jefa del área de Epidemiología, Mónica Jofré, en diálogo con Radio Sarmiento, "En la última semana epidemiológica, que cerró el sábado, hemos notado un incremento. El viernes antes de irnos corroboramos que teníamos 7 casos, pero durante el fin de semana se sumaron más. Todavía no tenemos la información exacta pero calculamos llegar a los 20 casos positivos. Con ese número y comparando con la semana epidemiológica anterior, que fueron diez casos, podemos decir que han crecido notablemente los contagios"

Por otro lado, la funcionaria manifestó que "Lo que hemos notado es que han vuelto a aparecer los PCR positivos. Hasta ahora teníamos antígenos positivos, pero en este último análisis que estamos haciendo ya se agregaron también los PCR, que esos se le hacen a pacientes internados para descartar influenzas, gripe o covid"

Ante esta situación, Jofré hizo hincapié en la importancia de la vacunación. Al respecto, aseguró que "Hay mucho relajamiento con respecto a la vacunación, principalmente en lo que es refuerzo de tercera y cuarta dosis en el grupo de 16 a 40 años el porcentaje de inoculados es del 40%, un número bajísimo. Esto da la posibilidad de que aumenten los casos y, de la mano de esto, que aparezcan nuevas variantes del virus, dado que tiene la posibilidad de ir mutando.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Chaqueño Palavecino volverá a fin de enero a los escenarios de San Juan.

Las Más Leídas

El vehículo. Esta es la camioneta que robaron al empresario sanjuanino. Es una de las últimas imágenes de la Ford Captur F-150 a poco del arribo de la familia a La Serena.
El Chaqueño Palavecino volverá a fin de enero a los escenarios de San Juan.
El emotivo video de una joven que volvió a San Juan tras un año en Estados Unidos
El ofensivo grito a un sanjuanino campeón del mundo: Asesino, mataste a tu mujer
Imagen panorámica del camping de Agua Negra, Jáchal.

Te Puede Interesar