En la previa del inicio del festejo central por el Día del Estudiante, se conoció quiénes fueron los ganadores del "Bailando sanjuanino", el certamen de danza que se organizó en el marco de la “Semana de Juventudes”.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la previa del inicio del festejo central por el Día del Estudiante, se conoció quiénes fueron los ganadores del "Bailando sanjuanino", el certamen de danza que se organizó en el marco de la “Semana de Juventudes”.
Desde el 15 de septiembre la provincia está llevando adelante una serie de actividades que tienen a las y los jóvenes de la provincia. Se trata de una iniciativa que surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, que cuenta con una variedad de opciones en diferentes temáticas para celebrar a las juventudes en contexto del 21 de septiembre.
El objetivo es que jóvenes de cada uno de los departamentos puedan ser protagonistas, mostrando sus capacidades y talentos y al mismo tiempo, divertirse. En ese contexto, la Residencia y Centro Cultural Eva Perón abrieron sus puertas para ser sede de la definición del "Baila San Juan", un certamen de danza pensado para jóvenes entre 16 a 30 años, quienes concursaron bajo las categorías solista, dúo o dupla y grupal. Durante la jornada, los jóvenes artistas desplegaron sus performances en distintos ritmos, mostrando gran talento.
Los más de 60 artistas que se presentaron en escena fueron evaluados por un jurado de expertos en la disciplina, compuesto por Leticia Martínez, Ana Paula Anzor, Nico Altamirano, Tania Ruades y Gabriela Vargas.
Al concluir la tarde, se eligió un ganador por categoría, resultando electos en la categoría solista para Marisol Pinilla; en la categoría dúo, quienes se quedaron con el primer puesto fueron "Wally y Jimmy"; mientras que en la categoría grupo "Némesis crew" se quedó con la gloria absoluta. De esta manera, cada ganador logró como premio $100.000, $150.000 y $250.000 respectivamente.
Además, se entregaron menciones especiales para los rubros “mejor vestuario”, “mejor coreografía” y “mejor edición musical”.
Contenido especial