domingo 7 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo extremo

San Juan, gris: hasta cuándo seguirá nublado y ¿va a nevar no sólo arriba de la montaña?

En medio de la ola subpolar que afecta a la provincia, un especialista ofreció detalles sobre el pronóstico y anticipó cuándo volverá el Sol.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como se venía anunciando, el frente subpolar llegó a la provincia con bajas temperaturas, humedad y nubes que cubrieron por completo el cielo. Y el panorama es gris, es que, se espera que el Sol comience a asomar nuevamente recién el lunes que viene. Antes de eso, según detalló un especialista, podrían registrarse algunas lloviznas aisladas y nevar en algunos picos de mediana altura de la provincia.

“El que estamos percibiendo es un tremendo anticiclón, es decir un centro de alta presión, que se ha ubicado en el Pacífico Sur frente a la Patagonia chilena y, como tiene una rotación antihoraria, toma aire de la Antártida y lo hace fluir a todo el Cono Sur. Eso nos trae la humedad, la nubosidad y este frío invernal”, detalló el climatólogo Germán Poblete sobre el fenómeno que está teniendo impacto en la provincia.

Como consecuencia, según su pronóstico, el techo de la temperatura será de 11 grados hasta el domingo inclusive. Y, durante todos estos días estará muy nublado. En tanto que, al estar el cielo cubierto, no llegará a helar en la zona del Valle de Tulum. Aunque sí podrían registrarse mínimas bajo cero en departamentos más alejados, como 25 de Mayo o Sarmiento.

En cuanto a la posibilidad de que llueva, el especialista indicó que, “podría haber algunas lloviznitas, pero escasas y muy dispersas”.

En tanto que, sobre el registro de nevadas, el climatólogo afirmó que continuarán registrándose en zona de Cordillera donde, según resaltó, ya hay entre 30 y 50 centímetros de acumulación de nieve, dependiendo de la zona.

Aunque agregó que, “también podría nevar en algunas sierras altas como El Total, alguna sierra de Talacasto o en el propio Pie de Palo, en Caucete. Puede ser que en sus crestas se produzcan nevadas, pero serán tenues”.

Para finalizar, se refirió al momento en que se espera que cambie el tiempo. “El lunes comenzará a aparecer el Sol por momentos y, como consecuencia, la máxima se ubicará en los 13 o 14 grados y ese día sí, la mínima podría llegar a 0 grados. Mientras que, el martes continuará el proceso de despeje, por lo que la mínima se mantendrá muy baja y la máxima se ubicará en los 16 grados”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los misterios de la casona abandonada en pleno centro que trae nostalgia a los sanjuaninos

Las Más Leídas

Los misterios de la casona abandonada en pleno centro que trae nostalgia a los sanjuaninos
¿Abrigarse aún más?: así de fresco estará este domingo en San Juan
Imagen ilustrativa
Dos amigos y otro no tanto, que terminó con una horqueta clavada en el cuello en Médano de Oro
Tiene 14 años, robó en una tienda de ropa y su mamá lo defendió: la familia terminó entregando la indumentaria y al menor

Te Puede Interesar