sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenencia ilegal

San Juan envió casi 3.000 armas a ser destruidas en un operativo nacional

Es parte del Programa de Destrucción, Retiro y Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (PEVAF).

Por Redacción Tiempo de San Juan

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, el participó de un nuevo operativo de destrucción de armas, junto a la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa y la directora Ejecutiva de ANMaC, Natasa Loizou, en el marco del Programa de Destrucción, Retiro y Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones de ANMaC.

En este nuevo acto, que se llevó a cabo en el Banco Nacional de Materiales Controlados, se destruyeron 10.000 armas de fuego, de la cuales, cerca de 3.000 fueron enviadas desde San Juan, provenientes del Poder Judicial y del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Carlos Munisaga, explicó que estos operativos de destrucción de armas “pone en valor la política que se lleva adelante en cuanto a la persecución del delito de portación y tenencia ilegal de armas”.

Y agregó que “las armas, en parte, provienen del Programa de Desarme Voluntario, y la gran mayoría, de los secuestros realizados por el Poder Judicial, en el marco de investigaciones por hechos delictivos”.

El trabajo de la ANMAC se realiza en el marco del Programa de Destrucción, Retiro y Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (PEVAF). Este Programa fue reactivado en abril de 2021, con el objetivo de recuperar la política pública más importante de nuestro país en materia a desarme civil y destrucción de armas de fuego y municiones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Belén Montilla, mamá de Lucía Rubiño, habló del momento del fallecimiento de su hija tras ser atropellada y pidió justicia.  video

Te Puede Interesar