viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconocimiento

San Juan celebró y homenajeó a los horticultores en su día

Con una actividad en el Centro Cívico, San Juan homenajeo y visibilizó la actividad que realizan los horticultores en la provincia.

Por Celeste Roco Navea

Desde las 9 de la mañana comenzaron a instalarse los distintos stands que alojarían a emprendedores y productores que tienen una fuerte relación con los trabajos con la tierra. La actividad prevista en el marco del Día del Horticultor contó con una importante presencia de público quienes, pese al frío de la jornada, se dieron cita para conocer más sobre la actividad que se realiza en San Juan y llevarse una que otra sorpresa a casa.

La actividad contó con la presencia del ministro de Producción, trabajo e Innovación Gustavo Fernández, quien remarcó que se trataba de un doble festejo, ya que por un lado se estaba homenajeando a los productores por la efeméride, sino que además se estaba haciendo la previa de lo que van a hacer las celebraciones en el marco de los 50 años de la creación de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan.

Embed - feria

“Parte de la cercanía que nos propone el gobernador Marcelo Orrego con los distintos sectores tiene que ver con reconocer lo que hacen, y una forma de hacerlo es brindar espacio para que en este caso la gente que pase por el Centro Cívico pueda conocer un poco lo que es la chacra y el campo sanjuanino y conocer otras actividades como las del Instituto Semillero”, detalló el ministro.

image.png
Durante la actividad se reconoció el trabajo y dedicación de 8 productores locales

Durante la actividad se reconoció el trabajo y dedicación de 8 productores locales

En la galería que se encuentra con orientación hacia calle España no solo estaban los chacareros, sino también pequeños productores y emprendedores, algunos de ellos asistentes permanentes de la Feria Agroproductiva, quienes estuvieron compartiendo sus trabajos, sus conocimientos como también la pasión que hay detrás de cada plantin.

El ministro Fernández destacó que la actividad en el campo no es ajena a la crisis económica que se atraviesa a nivel nacional, donde se percibe la baja del consumo, sumado a los inconvenientes relacionados a la crisis hídrica. “Son parte de los temas en los que estamos trabajando para dar solución, con líneas de crédito para sistematizar los sistemas de riego y dar una solución en este sentido”, destacó.

Quienes estuvieron recorriendo la exposición pudieron comprar plantines, conocer las bondades de las huertas familiares, interiorizarse sobre semillas y cultivos de temporada y además pudieron adquirir bolsones de verduras como también llevarse de regalo algún presente de las manos de la Sociedad de Chacareros Temporarios.

image.png

Algunas de las postales que dejó la actividad

image.png
image.png
image.png
image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro una importante sala de cine de san juan

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar