lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras clave

Ruta 40 Sur: consiguieron plata del BID para hacer los dos tramos pendientes

Ahora está en licitación uno de los tres tramos que deben ejecutarse hasta el límite con Mendoza. Este viernes llegó una delegación del BID para inspeccionar la zona y dejó buenas noticias para San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de junio de 2022 - 16:46

Este viernes por la mañana, una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegó a la provincia para inspeccionar la obra de la Ruta 40 Sur y dejó muy buenas noticias para San Juan: se consiguió el dinero necesario para hacer los dos tramos que quedan pendientes de licitar. Se trata de la Sección III, que va desde el acceso a Cochagual (ruta provincial 295) hasta Calle 8 y de la Sección I en Sarmiento que une Tres Esquinas con el límite con Mendoza. Ya se licitó con plata de esa entidad financiera la Sección II que va desde Cochagual a Tres Esquinas. Los tramos II y III fueron abandonados por la empresa Green a fines de 2019.

"Esta mañana hemos tenido la visita de personal del BID para verificar la Ruta 40 Sur Sección II, cuya licitación por 7.200 millones de pesos se apertura el 7 de julio, y de la Sección III, para la cual estamos ajustando algunos detalles para su licitación pero ya tiene asegurado el financiamiento del BID, por lo tanto es una muy buena noticia para la provincia", expresó Jorge Deiana, jefe del distrito local de Vialidad Nacional.

Respecto a la Sección III, Deiana manifestó que aun no ha podido relicitarse porque tiene un escenario más complejo, dado que hay que expropiar terrenos. Al respecto, expresó que "hay que generar un proceso de expropiación, donde no sólo se atiende lo económico sino que también hay que tener en cuenta lo social y nosotros como personas no estamos ajenos a las necesidades del otro. Hemos logrado que haya una interacción más fluida para que todas las interacciones que puedan llevarse adelante para mitigar estos efectos adversos para con esas propiedades y para con las personas que en ellas habitan sean atendidos rápidamente".

Por otro lado, Deiana aseguró que aprovecharon la visita para solicitar que también sea financiada la Sección I, que va desde el límite con Mendoza hasta Tres Esquinas.

En cuanto a la Ruta 153, que va desde Pedernal en Sarmiento hasta la ruta 149 (que une Calingasta con Uspallata), el titular del distrito local de Vialidad Nacional manifestó que "hemos hecho un recorrido inicial para verificar las condiciones y las posibilidades concretas de lo que significa para San Juan y para Nación. Las obras de la Ruta 153 necesitarían un monto equivalente a 106 millones de dólares, lo que nos permitiría refaccionar la ruta de forma permanente y que deje de ser una huella como lo es ahora".

Agregó que "los caleros que trabajan en Barreal manifiestan que podrían ahorrar 10 dólares por tonelada si pudiesen salir directamente sin atravesar la ciudad de Mendoza, entonces estos permitiría un acceso desde Sarmiento con un valor de transporte mucho menor. Y también por supuesto menos tiempo y menos distancia"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Después del frío intenso, así estará el tiempo esta semana en San Juan 

Las Más Leídas

Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
 Quién es el policía y el peatón del siniestro mortal en Caucete
Tragedia en la Avenida de Circunvalación: el conductor ebrio es un conocido empresario y técnico de hockey
Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor

Te Puede Interesar