Las piezas metálicas y sensores que serán ensamblados para dar vida al Radiotelescopio Chino-Argentino (CARP) en el Observatorio CESCO (UNSJ) llegaron al puerto de Santa Fe y en los próximos días, trámites aduaneros mediante, emprenderán viaje a San Juan, más precisamente al Parque Nacional El Leoncito (Barreal).
En San Juan ya se encuentran los técnicos especializados que se encargarán del armado y puesta en funcionamiento del radiotelescopio de 40 metros de diámetro y 1.000 toneladas de peso. Estas características lo convertirán en el más grande de Sudamérica.
Según publicó Diario Huarpe, las autoridades del CESCO esperaban que el material llegase el 15 de julio, pero las malas condiciones meteorológicas provocaron una demora en el transporte marítimo. Ahora resta aceitar la logística para concretar en unos 100 viajes el transporte de todas las piezas.
Se estima que habrá que esperar a finales de agosto para que los técnicos cuenten con todo lo necesario para empezar a montar al CART.