miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Preocupante aumento de casos de Covid en Argentina: ¿qué pasa en San Juan?

En los últimos 7 días se reportaron 17.646 de casos de Covid en Argentina, un 57% más que la semana anterior.

Por Florencia García 10 de mayo de 2022 - 07:55

Argentina sigue su lucha contra la pandemia por coronavirus, aunque ya las restricciones parecen casi cosa del pasado. Según el reporte semanal epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, en la última semana se registraron 17.646 contagios y 76 muertes por coronavirus en la Argentina. En el anterior parte oficial, las nuevas infecciones contabilizaban 11.443, esto implica que los casos de COVID-19 crecieron 54% en los últimos 7 días en la Argentina.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió esta semana que los casos de COVID-19 “van a aumentar en otoño-invierno” y reiteró que las autoridades sanitarias están centrando sus esfuerzos en que esto “no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”. La funcionaria volvió a negar que ya se haya superado la pandemia en el mundo: “No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”, insistió.

Por su parte, la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, explicó que la provincia no es ajena a lo que ocurre en el resto del país.

"Ayer hicimos un relevamiento en el que ya hemos podido ver un pequeño aumento con respecto a la semana pasada. Hoy tendremos los números finales, que serán publicados por la tarde, pero San Juan seguramente estará dentro de ese aumento general", expresó Jofré. "Ayer hicimos un relevamiento en el que ya hemos podido ver un pequeño aumento con respecto a la semana pasada. Hoy tendremos los números finales, que serán publicados por la tarde, pero San Juan seguramente estará dentro de ese aumento general", expresó Jofré.

Por otro lado, la funcionaria manifestó que el aumento de casos "es algo que estaba previsto, sobre todo por que hemos tenido los primeros fríos del año. Es un pequeño brote que se esperaba, pero dependerá de los cuidados que tengamos todos para que ese brote no se transforme en lo que vivimos en enero pasado"

“Las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío. Lo que tenemos que hacer es, en lugares cerrados, usar el barbijo bien colocado y ventilar. Si hacemos eso el riesgo se neutraliza”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿nieva o no nieva? asi estara el tiempo este miercoles en san juan

Las Más Leídas

El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito

Te Puede Interesar