jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emocionante historia

Policías y parteros: "Es la primera vez que nos pasa algo así"

La agente Rocío González y el cabo Raúl Ortega son policías de la Comisaría 9na. Fueron quienes ayudaron a que "Valery" llegara a este mundo.

Tiempo de San Juan | Ana Clara Rubio
Por Ana Clara Rubio 4 de mayo de 2022 - 15:52

Este martes dos policías de San Juan vivieron un día que jamás olvidarán. La agente Rocío González y el cabo Raúl Ortega desempeñan sus funciones en la Comisaría 9º de Caucete, él hace 3 años y ella, 1 año y medio. Él es papá de una nena de 10 años y sin dudas esto que pasó no lo imaginaron. Un día normal de trabajo terminó con los dos policías siendo parteros por primera vez.

El cabo Ortega dialogó con Tiempo de San Juan y contó cómo se dieron los hechos. Estaba de recorrida con su compañera, en el móvil de la mencionada seccional, cuando recibieron un llamado del operador del CISEM 911, temprano. Les avisaba que en el interior de la Villa Las Rosas, ubicada sobre calle Rioja entre Güemes y Caseros, Caucete, había una mujer con trabajo de parto. Fue así que ambos fueron hasta la vivienda y hablaron con la mujer, Gladys Soria, de 32 años. Elle les dijo que estaba con dilatación y contracciones, embarazada de 40 semanas.

Gladys vive con su marido, que justo en ese momento no estaba, y sus dos nenas, de 2 y 8 años. "Cuando llegamos vimos a la señora sentada en una silla, en el comedor; llamamos al 107 porque vimos que la mujer estaba dando a luz. Ya no podíamos esperar más así que la ayudamos", dijo el Cabo de la Policía.

402964da-872c-4b48-924e-de4a1f22f7d5.jpg

Siguiendo con el relato, Ortega explicó que "le hablamos y le dijimos que ya hiciera fuerza; que nos ayudara para que tuviera la nena. Mi compañera la recibió y yo estaba al lado de ella, mi compañera me la pasa y la tengo en los brazos; Rocío le hizo el nudo al cordón mientras yo sostenía a la niña. La tapamos con una manta y se la dimos a la madre para que la tuviera en sus brazos".

Luego llegó la ambulancia y tanto la madre como la recién nacida; "Valery", fueron trasladadas hasta el hospital departamental. Pesó 3.700 y ambas se encuentran en buen estado de salud, según lo que los mismos poliparteros averiguaron ya que fueron al nosocomio de Caucete y lograron hablar con la flamante madre.

"Llevó 8 años en la fuerza, mi compañera 1 año y 6 meses; y es la primera vez que nos pasa algo así. Cuando hicimos la formación en la escuela de la Policía nos daban cursos y charlas sobre primeros auxilios, cada tanto nos dan capacitaciones, pero nunca habíamos vivido eso", agregó Ortega.

7816553a-d7b3-4ef9-b967-1d54d4fbd5db.jpg

"En el Hospital hablamos con ella, estaba muy contenta; dijo que menos mal que estuvimos presentes, porque no sabía que podía haber pasado si no la ayudábamos", explicó el Cabo. Y dijo que "soy padre de una nena de 10 años; cuando nació Valery me vi reflejado en el nacimiento de su hija, no me había tocado nunca una situación similar en el trabajo", dijo emocionado.

Afortunadamente Valery nació en buen estado de salud e incluso su madre no tuvo complicaciones al momento del parto de urgencia en su casa. "Salió todo muy bien", expresó el policía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡paren chicos!: el reflexivo mensaje en las redes de la noriega por su cumpleanos

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Allanan por el robo a Quattropani y dan con un jugoso botín
La causa está en manos del Segundo Juzgado de Faltas.
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.
Le robaron la rueda del auto en el estacionamiento de un reconocido super sanjuanino

Te Puede Interesar