viernes 12 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Molestia entre usuarios

Polémica en Energía San Juan por el uso del barbijo

Un cartel que figura en el ingreso del establecimiento causo dudas y molestia entre los usuarios que no pudieron hacer sus trámites si iban sin barbijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de mayo de 2022 - 15:25

Varios fueron los usuarios que se encontraron con la novedad cuando fueron hasta Energía San Juan para realizar algún tipo de trámite. Sucede que en el edificio ubicado en calle Mendoza a metros de Avenida Libertador se tomó la decisión de no permitir el ingreso a personas que no tengan el barbijo, lo cual despertó la indignación, enojo, molestia y despertó la polémica entre los sanjuaninos.

Puntualmente en una de las puertas del ingreso al edificio figura un comunicado que detalla “El Decreto Provincial Nº 2024/22 establece la recomendación del uso del barbijo, cubrebocas, protectores faciales y/o mascarilla en la provincia de San Juan”. Párrafo siguiente detalla “En consecuencia y teniendo en cuenta la salid de nuestros usuarios ‘no se permitirá el ingreso a los establecimientos de Energía San Juan S.A a personas que no hagan uso de los elementos mencionados anteriormente. Esta medida llamó la atención e indignación de más de uno.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 2.30.53 PM.jpeg

Personal de seguridad comentó a este medio que desde primera hora registraron inconvenientes con los usuarios que llegaban hasta Energía San Juan sin barbijo ni elemento similar, quienes argumentaban que en la provincia no es obligatorio el uso de esta medida sanitaria.

Cabe destacar que, en primera instancia no es un Decreto, sino una Resolución firmada por la titular del Ministerio de Salud, Alejandra Venerando, difundido el 20 de mayo. En segundo lugar, entre las disposiciones que establece el documento recomienda el uso de barbijo, cubrebocas o similar en espacios interiores, incluyendo ámbitos laborales, educativos y sociales. Nada dice sobre la obligatoriedad.

Tiempo atrás desde Defensa al Consumidor detallaron que no se puede impedir el ingreso de una persona aun lugar si no cuenta con barbijo, pero esta situación no se estaría dando en Energía San Juan. Personal de seguridad confirmó que no dejan ingresar a usuarios que no tengan barbijo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el paciente con sintomas parecidos a la viruela del mono que siguen de cerca en el marcial quiroga

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Fortísimo accidente entre un colectivo y un tren en San Martín video
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
Mineros atrapados: suspenden el rescate por falta de seguridad
¡Paren chicos!: el reflexivo mensaje en las redes de la Noriega por su cumpleaños

Te Puede Interesar