Verdesierto, ver-desierto o verde-sierto, el juego de palabras funciona como lo quieran interpretar y fue un acierto de Sofía Lis Llopiz, estudiante de Ciencias Geológicas, para su emprendimiento que aporta calidad al turismo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa historia de una emprendedora que apuesta en San Juan a redescubrir la naturaleza con caminatas de baja dificultad para todas las edades.
Verdesierto, ver-desierto o verde-sierto, el juego de palabras funciona como lo quieran interpretar y fue un acierto de Sofía Lis Llopiz, estudiante de Ciencias Geológicas, para su emprendimiento que aporta calidad al turismo.
Ella ofrece paseos geológico-botánicos con personas formadas en Ciencias de la Tierra y patrimonio geológico que son un verdadero goce para los amantes de la naturaleza.
No es un treeking convencional donde se necesita cierta preparación física, estas son caminatas de baja dificultad, para todas las edades y estados físicos, ya que, asegura, “lo importante es prestar atención a los detalles, aprender observando y respetar la naturaleza”.
Esta mendocina enamorada de las montañas sanjuaninas, no duda en segundo en afirmar que “San Juan tiene todo para ser Capital Nacional de Geoturismo”. La pasión que pone en transmitir sus amplios conocimientos atrapa al turista y lo animan a querer saber más.
Junto a otros prestadores se ofrecen paquetes combinados de Geoturismo + Yoga, navegación, escalada, trekking, bicitours, safaris fotográficos, entre otras actividades.
“Y siempre, pero siempre, utilizamos Lupas Geológicas, Monoculares, Maquetas 3D, Mapas, Imágenes Satelitales, Muestras, Guías impresas y la bibliografía más actualizada”, dijo Sofía.
Verdesierto ofrece no solo la tranquilidad de salir a la montaña con gente capacitada, sino el plus del conocimiento de cada cerro, de cada formación, de cada roca, que Sofía sabe transmitir con gran didáctica. Sin olvidar jamás la importancia de respetar estos sitios y apoyar su conservación.
Verdesierto ofrece distintos destinos para visitar todo el año, siempre con previa reserva.
Sofia vive en Zonda, en un espacio que se construyó siguiendo conceptos de arquitectura pasiva, en medio de un paisaje natural increíble y donde también reciben visitas.
Allí funciona un Vivero de Plantas Nativas, un Jardín Botánico Autóctono, un pequeño espacio de apicultura, un taller de carpintería y artes plásticas; “es el punto de encuentro y estación de hidratación para muchos de nuestros paseos”.
Solo queda preparar la mochila para disfrutar.
(Fuente: Revista Destino San Juan)