domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apuesta a la salud

OSP articula acciones para sumar Acompañantes Terapéuticos a su lista de prestadores

Se realizaron los primeros encuentros y la idea es avanzar en la firma de un convenio entre la OSP y la Asociación Acompañantes Terapéuticos.

Por Celeste Roco Navea

Por pedido del gobernador Marcelo Orrego y del ministro de Salud, Amilcar Funes, varias acciones se iniciaron durante la actual gestión de la Obra Social Provincia (OSP), sobre todo en áreas donde consideran mantiene “una deuda histórica”. Una de ellas es precisamente el abordaje a la salud mental, y ese campo se está avanzando con una asociación sanjuanina para sumar una prestación más para los afiliados.

De acuerdo a lo que explicó la Gerente Médico de la OSP, Dr. Marcela Segovia a Tiempo de San Juan, esta semana se mantuvo el primer encuentro con las autoridades de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Universitarios de San Juan (AATUSJ) para avanzar en un convenio entre las partes para sumar a los profesionales a la lista de prestadores de la obra social.

“Es una especialidad orientada a los pacientes con enfermedades o trastornos de salud mental o consumo de sustancias. La obra social tiene una deuda histórica con respecto a las prestaciones de salud mental y la idea es avanzar con un convenio con la Asociación de Acompañamientos Terapéuticos. Será un convenio de prestaciones de manera directa, para brindar este servicio tanto a las familias que tienen un integrante con alguna enfermedad mental o consumo problemático de sustancias”, puntualizó la funcionaria.

Desde AATUSJ celebraron este contacto que hubo desde la OSP. Así lo reflejaron en un posteo que realizaron en sus redes sociales. “Queda un camino por recorrer y trabajar, para que a la brevedad sea una realidad para la profesión y nuestros colegas”, indica el texto.

Embed - AATU SJ on Instagram: "NUEVO CAMINO A RECORRER En la jornada de hoy el presidente de AATU TAT Lucas Avila Merino junto con la profesional TAT Nancy Comparatore, fueron convocados por la gerencia médica de la Obra social Provincia en su persona Dra Marcela Segovia, en la cual se acordó la firma de convenio prestacional de AT. A fines de la incorporación profesional, cómo prestador directo. Queda un camino por recorrer y trabajar, para que a la brevedad sea una realidad para la profesión y nuestros colegas. #SomosAATU ¡VAMOS X MAS!"
View this post on Instagram

A post shared by AATU SJ (@aatu_sj)

Las expectativas de Segovia es que el acuerdo entre la obra social y la asociación avance a buen puerto en el corto plazo.

“Mi compromiso es tener empatía con estas patologías complejas que producen dolor en las familias. Esto fue un pedido directo del Gobernador y del Ministro. Ha sido una deuda histórica de la obra social con estas prestaciones. Las familias necesitan de mucha ayuda, sobre todo si hay pacientes con estas características. Los queremos acompañar y les pedimos disculpas por no haberlo hecho antes. Queremos trabajar más por este tipo de prestaciones”, señaló Segovia.

Esta acción se suma a las ya iniciadas por la obra social, como es el registro para Docentes Auxiliares Integradores y Cuidadores Domiciliarios. De esta manera no solo se busca profesionalizar estos servicios, sino sumar más profesionales para una mayor cobertura para los afiliados de la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por el éxodo, cada vez son menos los senegaleses que se ven en la Ciudad dedicándose a la venta callejera.

Las Más Leídas

¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).
Vence el plazo para inscribirse en la Beca Progresar, de ANSES.

Te Puede Interesar