El pasado 2 de diciembre inició el Operativo Verano en San Juan, un dispositivo policial especial enfocado en el control de tránsito en zonas turísticas y de mayor convocatoria durante la temporada veraniega que afectaría a más de 170 efectivos en toda la provincia. A dos meses desde su lanzamiento, el jefe de la Policía de San Juan, comisario Luis Martínez, realizó un balance sobre las tareas ejecutadas estos meses.
Según señaló el comisario Martínez a Tiempo de San Juan, el resultado del operativo ha sido más que positivo desde su mirada, teniendo en cuenta que ha sido un verano con un alto porcentaje de visitantes todas las semanas que se trasladaron a distintos puntos de la provincia. “Como uno de los protagonistas en brindar seguridad pública estamos redoblando nuestros esfuerzos para que cada ciudadano lleve sus actividades de manera normal. Todos los dispositivos dan resultados positivos”, aseguró el jefe policial.
Martínez resaltó también el buen comportamiento de los sanjuaninos. “El ciudadano está predispuesto a que las cosas que enaltecen y haga que San Juan trascienda desde lo positivo. Las muestras están en la competencia ciclística, los eventos futbolísticos que hemos tenido, todos sin inconveniente”.
Pese a ello, en donde se han detectado mayor cantidad de irregularidades es en la parte vial. Sin tener a mano los datos, el jefe Martínez reconoció que el foco está puesto en la seguridad vial, ya que es donde registran mayores infracciones de parte de conductores que manejan sin la documentación al día, algunos con alcohol en sangre y otros incluso superando la cantidad de ocupantes por vehículos, por citar solo algunos ejemplos.
Al respecto, el jefe policial aseguró “estamos trabajando profundamente para ejercer como contralor, y provocar la concientización del ciudadano que utiliza una vía de transporte, para evitar consecuencias lamentables”.
El Operativo de Verano de la Policía de San Juan se desarrollará durante el mes de febrero, con mayor control en el tránsito y en las zonas más elegidas para el esparcimiento, como el sector de los diques, fincas y alrededores.