Como se viene haciendo año tras año, la Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Policía de San Juan, lanzó el Operativo Verano Seguro, un dispositivo que se implementa durante esta temporada para controlar el movimiento a zonas turísticas y evitar siniestralidades, por ejemplo. El objetivo es un normal desarrollo de las actividades durante el verano y el resguardo tanto de sanjuaninos como de los turistas que lleguen a distintos puntos de la provincia.
El operativo estará coordinado por la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D7 de la Policía de San Juan. Serán más de 170 efectivos que trabajarán en conjunto con las distintas dependencias departamentales de la fuerza policial, como también con el Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Dirección de Protección Civil, y el Club Andino Mercedario, entre otras, para garantizar a todos los sanjuaninos y turistas un mejor servicio de seguridad.
Como todos los años, el operativo abarca los lugares y zonas turísticas de San Juan con controles de alcoholemia, controles viales y dispositivos de concientización para disminuir la siniestralidad vial.