Se trata de la Empresa de Transportes Albardón. Instaló un sistema de seguridad en algunas líneas. Son botones antipánico que van a servir para alertar sobre situaciones que ponen en riesgo a los pasajeros.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de la Empresa de Transportes Albardón. Instaló un sistema de seguridad en algunas líneas. Son botones antipánico que van a servir para alertar sobre situaciones que ponen en riesgo a los pasajeros.
Las líneas beneficiadas con este sistema son las 402, 403, 404 y 405. También pueden ser activadas por el conductor cuando sienta que se trata de una situación que ponga en peligro a su integridad y a la de los pasajeros. Fue denominado como “código rojo”. Pueden ser también, hechos vandálicos hacia él, los pasajeros o la unidad.
Cuando se aprieta el botón antipánico se emite un reporte a las casillas de correo de los inspectores de la empresa Albardón y ellos, al contar con todos los datos del colectivo y su ubicación por GPS, dan aviso a la policía de lo sucedido.
Solo es para dichos hechos. Si se trata de un siniestro vial, no funciona. Por el momento solo 23 colectivos han sido beneficiados con esta novedad. Una vez que pase la prueba piloto, la empresa, piensa en agregarlo a más unidades.
Contenido especial