viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Federal del Asado

Mauricio Ballato: "Volveré a prepararme para el próximo año y dejar en lo más alto a San Juan"

El chef participó en el Campeonato Federal del Asado. Si bien el resultado no fue el esperado, destacó lo increíble de la experiencia y sus ganas de volver.

Por Celeste Roco Navea 15 de agosto de 2022 - 14:50

Este fin de semana se realizó en el Obelisco la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, donde representantes de todas las provincias se reúnen para demostrar quién es el mejor asador. El representante por San Juan fue Mauricio Ballato, quien tiene una amplia trayectoria y experiencia en parrillas y cocciones al fuego.

En dialogo con Tiempo de San Juan, Ballato afirmó que, si bien el resultado no fue el esperado, la experiencia vivida fue por demás emocionante. “Los sentimientos durante toda la jornada fueron siempre a flor de piel, más que nada por el hecho de representar a la provincia. La verdad que no esperaba que fuera un evento de semejante magnitud”, señaló el chef.

El torneo culinario puso a prueba en total a 24 chefs y asadores durante la jornada del domingo, con el sol a pleno, regalando una jornada digna de disfrutar. Además de los cortes que pasaron por la parrilla, hubo distintas ofertas gastronómicas para el disfrute de todos los presentes. Natali Suárez Pardo, de San Luis, fue la ganadora del certamen con su asado, haciendo historia al convertirse en la primera parrillera en alzarse con este galardón.

image.png
Gentileza: Infobae

Gentileza: Infobae

La competencia consistió en preparar tres cortes de carne: una tira de costillas, pechito de cerdo y pollo. “Teníamos una hora para cocinar y elaborar todo. Además, daban todas las verduras, ingredientes y en el medio había un desafío sorpresa, que era una provoleta”, contó el chef sanjuanino.

“Me quedo con el orgullo de haber podido representar a la provincia. Obviamente quería ganar, no lo voy a negar, pero uno compite solo en esto. Esta experiencia me llevará a volver a prepararme para el año próximo y defender a la provincia”, resaltó Ballato, argumentando que fue una competencia dura que obligaba a “pone a prueba la habilidad, destreza e imaginación”.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1559228802517147649

Pese al resultado, Mauricio Ballato afirma que no se dará por vencido. “Voy a practicar, tratar de mejorar recetas, y esperar salir seleccionado el próximo año para poder representar nuevamente a mi provincia con orgullo”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio el hijo de una pareja sanjuanina en una explosion en neuquen

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama

Te Puede Interesar