martes 31 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el día de San Juan

Los secretos para hacer la punta de espalda perfecta

El corte de carne más delicioso tiene sus secretos. Un avezado cocinero explica en un video el abecé para cocinar este manjar que es patrimonio sanjuanino.

Por Miriam Walter

Los festejos por 460º aniversario Fundación de San Juan también incluyeron este lunes una kermés, feria gastronómica de colectividades y espectáculos artísticos en la Plaza Juan Jufré, organizados por la Municipalidad de la Capital. Allí mostró desde primera hora de la mañana sus dotes de buen cocinero don Andrés de la Rosa, que tiene más de dos décadas de experiencia domando puntas de espalda. El corte más sanjuanino que hay, que hasta algunos le ven la forma del mapa de la provincia, tiene sus secretos. Requiere de una técnica y paciencia para hacerle honores y que salga un asado como la gente.

Sabedor de todos los tips y dueño de una estrategia propia para asar la punta de espalda, cuya esencia es un mejunje ideado por él, contó a Tiempo de San Juan los secretos para sacarla perfecta y no pifiarle con la cocción ni el sabor.

Andrés de la Rosa/Especialista en punta de espalda

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Volvieron a vandalizar la Pampa del Leoncito, a sólo dos días del último hecho.

Las Más Leídas

Matías Arce, el detenido.
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
Martes otoñal en San Juan: jornada estable y con temperaturas agradables
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura

Te Puede Interesar