domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta

Los sanjuaninos, divididos sobre la situación económica de cara a fin de año

No queda nada para entrar a diciembre y los sanjuaninos van realizando sus balances. En el aspecto económico las opiniones están divididas sobre cómo cerrarán el año.

Queda poco más de una semana para entrar en diciembre y comenzar a transitar el último mes del año, donde sin duda los balances nunca faltan. En ese contexto los sanjuaninos se aventuraron a analizar cómo será desde el aspecto económico, donde las opiniones fueron divididas.

En una encuesta realizada por Tiempo de San Juan, el 54,8% de los lectores señalaron tener una mirada optimista en torno a cómo será fin de año; mientras que del otro lado de la verada se ubicaron los sanjuaninos que tiene una mirada más pesimista. El 45,2% indicó que no será un buen cierre de año desde el punto de vista económico.

Si tomamos el primer grupo, una amplia cantidad de lectores, el 30,4%, señaló que la economía doméstica durante diciembre será mejor que la registran actualmente. Por su parte el 24,4% de los usuarios aseguraron que se mantendrá igual, lo cual es un punto positivo si se analiza desde el aspecto macro.

En el caso del grupo de lectores que asegura no será un buen fin de año desde lo económico, el 22,2% de los usuarios aseguran que diciembre podría ser peor de como vienen; mientas que el 23% de los lectores se inclinaron por un escenario mucho peor al actual.

image.png

Un detalle no menor es que diciembre representa, desde lo económico, un mes con intenso movimiento y demandas en diversos rubros, sobre todo en la previa de las fiestas de fin de año y las juntadas que suelen darse entre los distintos grupos, generando un gasto que suele no darse en meses anteriores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar