miércoles 25 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana Santa

Los retratos de la pos pandemia: la comparativa de la Difunta Correa, a 5 años de la cuarentena

Hace cinco años, la Difunta Correa estuvo vacía por primera vez en Semana Santa. Hoy, cinco años después de la cuarentena, las postales comparativas son una muestra de la historia reciente.

Por Ana Paula Gremoliche

La pandemia de Covid-19 cambió para siempre la manera en que entendemos el mundo y nuestras propias costumbres. Las cuarentenas paralizaron actividades, rituales y encuentros. En San Juan, uno de los hechos más simbólicos fue ver, por primera vez en la historia, el paraje de la Difunta Correa completamente vacío en Semana Santa. Aquella imagen, comparable con las postales solitarias de la Torre Eiffel en París o la Fontana di Trevi en Roma, impactó profundamente a los fieles y al mundo.

Hoy, cinco años después de aquel Viernes Santo sin velas ni devotos, la escena cambió por completo. Tiempo de San Juan volvió al paraje ubicado en Vallecito y repitió las mismas tomas fotográficas que realizó en 2020. Esta vez, el contraste fue total: las velas volvieron a encenderse, los pasillos se llenaron de murmullos y plegarias, y los promesantes regresaron a los brazos de su santa.

En este 2025, la fe resurge con fuerza. La postal que antes estremecía por su vacío, hoy conmueve por su esperanza. La Difunta Correa, esa figura de devoción popular que nunca dejó de estar presente en el corazón de los sanjuaninos, vuelve a ser testigo de miles de historias de agradecimiento, pedidos y fe profunda.

Las imágenes

image.png
image.png
image.png
image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fallecio un reconocido medico sanjuanino que tambien se desempeno como funcionario provincial

Las Más Leídas

Alerta amarilla por ráfagas de 85 km/h: cuándo llega el viento sur y a qué zonas afectará
Falleció un reconocido médico sanjuanino que también se desempeñó como funcionario provincial
En el barrio chino sanjuanino que se hizo tendencia en cuestión de meses, el ramen y los peperos son los favoritos de los clientes. video
Operativo de película para trasladar a una beba sanjuanina en helicóptero a Mendoza video
Imagen ilustrativa de Lote Hogar 27

Te Puede Interesar