Pese al acuerdo salarial del 71% que los gremios acordaron con el gobierno, los docentes autoconvocados realizaron su segundo día de paro y acordaron extender la medida de fuerza hasta el viernes 3 de marzo, por lo que no regresarán a las aulas hasta nuevo aviso.
Así lo definieron los manifestantes este jueves, cuando marcharon en las inmediaciones del Centro Cívico para pedir que el acuerdo con el Ministerio de Hacienda se revea y el incremento sea de un 100% y en un solo tramo, además de la cláusula de revisión.
Frente a estos reclamos, la ministra que encabezó la negociación con los representantes sindicalistas, Marisa López, aseguró que lo que piden resulta algo imposible de conseguir.
Como no obtuvieron el resultado esperado, los docentes que encarnaron la huelga por segundo día consecutivo decidieron continuar firmes en su acción.
Bajo la consigna "Día trabajado, día pagado", Gobierno ya advirtió que quienes no acudan a sus puestos de trabajos tendrán el descuento del día.
Los gremios docentes y Hacienda resolvieron que haya una suba del 41% a partir de marzo y una revisión mensual para no quedar por detrás de la inflación. Además, sumaron dos tramos de aumento, uno para septiembre del 10% y otro del 20% en noviembre.