sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Odisea sin fin

Las tres razones por la que es una misión imposible encontrar un remis en San Juan

Empresarios locales detallaron por qué cuesta tanto encontrar remis, sobre todo en horario pico. Las demoras pueden superar los 30 minutos en algunos casos.

Por Celeste Roco Navea 4 de agosto de 2022 - 14:47

La odisea de cualquier sanjuanino que no cuenta con movilidad particular es encontrar un remis, mucho más si es en horas pico. Esta realidad la están viviendo gran parte de las empresas que desarrollan la actividad en la provincia, y pese a la gran demanda, no hay posibilidad al menos en el corto plazo de poder aumentar la oferta.

Tiempo de San Juan dialogó con tres empresarios del sector, Alejandro Gómez de Taxi San Juan, Daniel Pérez de Remis Oeste y Pablo Jofré de Del Bono Remis, quienes manifestaron los motivos detrás de la demora que registra el usuario de taxis y remises no solo durante fines de semana, sino todos los días en general.

taxis.jpg
Taxis y remises sanjuaninos tendrán nuevas tarifas

Taxis y remises sanjuaninos tendrán nuevas tarifas

Una de las razones es el problema que registran con las licencias. Según manifestaron, hay alrededor de 350 licencias paradas en la Secretaría de Tránsito y Transporte, por movilidades en talleres o fuera de servicio. “Lo que pretendemos las empresas es que las licencias que están paradas por diferentes razones se haga algo para que sean ocupadas. Acá trabajo hay, y cuando lo hay, hay que buscar la forma de trabajar. Esa es la primera opción más viable”, señaló Pérez de Remis Oeste.

El segundo motivo mencionado por los empresarios tiene relación directa con la economía. “Hay muchos coches que dejaron de trabajar dado que Tránsito les ha dado la baja porque se vence el modelo y es difícil salir a comprar un auto. Hemos tenido varias bajas porque se han vencido los modelos y no han tenido la precaución los trabajadores de ir juntando el dinero para poder cambiar el auto. Ahora casi no financian las concesionarias de autos usados y es más difícil poder salir a cambiar la movilidad”, puntualizó González de Taxi San Juan.

remis.jpg
Un remisero fue acusado de abusar a una clienta. Imagen ilustrativa

Un remisero fue acusado de abusar a una clienta. Imagen ilustrativa

Otra de las razones en las que coincidieron los empresarios consultados es que la inseguridad también es uno de los factores que incide en la falta de unidades en las calles de San Juan. Pablo Jofré de Del Bono Remis, puntualizó que, si bien los empresarios nuclean a los trabajadores, son los conductores quienes eligen sus horarios y la gran mayoría prefiere no trabajar de noche. “A veces nos ha pasado que llaman para pedir un auto y no es para transportar pasajeros, sino para llevar un paquete de un lado a otro y eso no te lo dicen, entonces a los conductores les da inseguridad eso”, afirmó el empresario.

taxi.jpg
Foto Ilustrativa

Foto Ilustrativa

A todos estos motivos se suma la poca flota de taxis y remises que hay en San Juan. Actualmente hay solo 1800 trabajadores con licencia, 450 choferes de remises y el resto son taxistas. A eso hay que agregarle, que durante los fines semana por la noche suele haber solo la mitad de los trabajadores en la calle, por lo que la demora suele ser de media hora y en algunos casos sin precisiones de tiempo. Incluso los empresarios mencionaron que muchas veces, debido a la demora, directamente le comunican al usuario que no hay disponibilidad, para que pueda buscar remis en otra empresa, debido a que no tienen precisión de los tiempos.

A pesar de tener un amplio conocimiento sobre la gran demanda que hay, no avizoran que se pueda solucionar en el corto plazo la situación. “Para mi hay que liberar el tema de la entrega de licencias, para que aquella persona que tenga su vehículo y tenga la necesidad de trabajar, lo pueda hacer en el marco legal. Eso sería un punto. Muchos se quejan de liberar la entrega de licencias, pero eso hará que se regule la situación”, explicó Jofré.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El camión fábrica de DNI estará en San Juan a lo largo de un mes.

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Macarena Núñez, autora del ladrillazo mortal tras conocer la codena. video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
¿Qué pasó con el local de Falabella en San Juan?

Te Puede Interesar