martes 13 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De cara al nuevo gobierno

La UNSJ, expectante a la espera de las políticas universitarias de Javier Milei

Tanto la UNSJ como el sistema universitario nacional se manifestó antes del balotaje contra quien resultó ser el presidente electo. A días de la asunción, las expectativas están latentes.

Por Celeste Roco Navea

En la previa al balotaje, el sistema universitario público en general y la UNSJ en particular, salieron al cruce de Javier Milei debido a sus declaraciones en torno a privatizar la educación superior o implementar un sistema de “vauchers”. Conocido que es el presidente electo, las máximas autoridades de la casa de altos estudios en San Juan se encuentran expectantes sobre los posibles anuncios que podrían darse en torno a las políticas universitarias.

Así lo remarcó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenger en dialogo con Tiempo de San Juan. “Hemos opinado con las propuestas de campaña, todo el sistema universitario nacional se expresó. Pasamos ahora a las expectativas y esperar las políticas públicas que el nuevo gobierno implemente”, comentó.

tadeo.jpg
Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ.

Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ.

Si bien fue cauteloso, asegurando que personalmente prefería no opinar sobre la figura de Milei y su posible postura en torno a la educación superior y/o universitaria, señaló que como máximas autoridades universitarias deben “ser serios e ir a lo seguro”. “Así como fuimos serios para manifestar a la comunidad que el único sistema abierto que permita la inclusión y la igualdad en la educación es la gratuidad, lo seguiremos siendo para opinar. Si queremos igualar socialmente la sabiduría y el conocimiento hay que apuntar a la gratuidad”, remarcó el rector Berenguer.

Mientras se encuentran expectantes a lo que sucederá posterior al 10 de diciembre, cuando asuman las autoridades nacionales, no descartan a nivel nacional solicitar reuniones con quienes asuman en Educación como en la Secretaría de Políticas Universitarias. En el caso de San Juan esto será fundamental para poder avanzar en dos proyectos que ya están encaminados, como es el lanzamiento de las carreras de Medicina y Psicología en la universidad pública local.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia del neurocientifico sanjuanino con exito mundial que volvio a su terruno video

Las Más Leídas

Cómo será el nuevo centro comercial de San Juan que se hace dentro de un famoso predio de la ciudad
¿Vuelve el calor extremo? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Dolor en las redes por la muerte de una querida exalumna de la Escuela de Comercio
Con mirada sanjuanina, tendencias en cortes de pelo para este año
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar