martes 11 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De cara al nuevo gobierno

La UNSJ, expectante a la espera de las políticas universitarias de Javier Milei

Tanto la UNSJ como el sistema universitario nacional se manifestó antes del balotaje contra quien resultó ser el presidente electo. A días de la asunción, las expectativas están latentes.

Por Celeste Roco Navea

En la previa al balotaje, el sistema universitario público en general y la UNSJ en particular, salieron al cruce de Javier Milei debido a sus declaraciones en torno a privatizar la educación superior o implementar un sistema de “vauchers”. Conocido que es el presidente electo, las máximas autoridades de la casa de altos estudios en San Juan se encuentran expectantes sobre los posibles anuncios que podrían darse en torno a las políticas universitarias.

Así lo remarcó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenger en dialogo con Tiempo de San Juan. “Hemos opinado con las propuestas de campaña, todo el sistema universitario nacional se expresó. Pasamos ahora a las expectativas y esperar las políticas públicas que el nuevo gobierno implemente”, comentó.

tadeo.jpg
Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ.

Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ.

Si bien fue cauteloso, asegurando que personalmente prefería no opinar sobre la figura de Milei y su posible postura en torno a la educación superior y/o universitaria, señaló que como máximas autoridades universitarias deben “ser serios e ir a lo seguro”. “Así como fuimos serios para manifestar a la comunidad que el único sistema abierto que permita la inclusión y la igualdad en la educación es la gratuidad, lo seguiremos siendo para opinar. Si queremos igualar socialmente la sabiduría y el conocimiento hay que apuntar a la gratuidad”, remarcó el rector Berenguer.

Mientras se encuentran expectantes a lo que sucederá posterior al 10 de diciembre, cuando asuman las autoridades nacionales, no descartan a nivel nacional solicitar reuniones con quienes asuman en Educación como en la Secretaría de Políticas Universitarias. En el caso de San Juan esto será fundamental para poder avanzar en dos proyectos que ya están encaminados, como es el lanzamiento de las carreras de Medicina y Psicología en la universidad pública local.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a menos de una semana de su inauguracion, encontraron rotos los juegos del parque de mayo

Las Más Leídas

Luego del agobiante calor, el viento sur y el alivio para San Juan: así estará el tiempo este martes
Daños por el granizo en los parques solares de San Juan.
Uno de los cantantes más queridos y exitosos de Argentina reveló que tiene Parkinson y cáncer de colon
Una pareja de mecheros entró a robar un local del microcentro y causó revuelo
Tras la muerte de la segunda víctima de la tragedia en Ruta 40, ¿qué pasará con la imputación del conductor?

Te Puede Interesar