viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuenta regresiva

La Escuela de Enología, a días de recuperar sus terrenos

La zona que había sido usurpada por familias ya está prácticamente despejada y la institución está a días de tomar posesión legal de los terrenos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de mayo de 2022 - 19:39

No queda nada, solo días para la Escuela de Enología pueda tomar posesión de los terrenos que fueron usurpados hace más de 50 años por la familia Miranda – García. Los mismos, ubicados en la calle Colombia y Paula Albarracín de Sarmiento volverán en manos de la institución educativa, tras la intervención de la Justicia.

Fue el fiscal de Estado, Jorge Alvo, quien confirmó que en días se cumple el plazo que fue otorgado de manera extrajudicial de 15 días, por lo que el próximo martes 10 de mayo estarían en condiciones de tomar posesión de los terrenos a través del Ministerio de Educación y la Escribanía Mayor de Gobierno. Así, luego de casi dos años de trámites desde que intervino la justicia la escuela podrá recuperar los terrenos en los que ahora solo se pueden observar escombros.

Escuela de Enología.jpeg
Terrenos de la Escuela de Enología

Terrenos de la Escuela de Enología

En declaraciones radiales Alvo afirmó que desde hace días la familia que se encontraba en la zona ya no está y de a poco están sacando sus pertenencias del lugar, según comentó a Estación Claridad. Incluso se gestionó un camión para el traslado de los bienes de la propiedad.

Escuela de Enología.jpeg
Terrenos de la Escuela de Enología

Terrenos de la Escuela de Enología

Con esta última medida, la Escuela de Enología recupera la totalidad de los terrenos que corresponde a la institución y que durante muchas décadas fueron usurpados por familias. El Fiscal de Estado recordó que esos terrenos no fueron usurpados con mala intención, sino que en algunos de los casos fueron ex directivos de la escuela quienes llevaron a las familias hasta ese lugar y les permitieron la toma de los terrenos para construir allí sus viviendas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.

Las Más Leídas

Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios
Así quedó la escena del choque que protagonizó el motociclista en el Acceso Este. 
Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
Un empleado puso en marcha un 0km. en la concesionaria y protagonizó el blooper del año

Te Puede Interesar