viernes 19 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para aprovechar en San Juan

Inscriben para una capacitación gratis de un oficio con buena salida laboral

En San Juan se dará un curso de formación gratuito en soldador básico. Todos los requisitos y cómo acceder a esta capacitación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Juan se sigue apostando a la formación en oficios para el sector industrial. En esta oportunidad se brindará una formación gratuita en soldador básico. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Empleo y Formación, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Unión Vecinal Villa del Salvador Angaco, abrieron la inscripción para el curso de formación en soldador básico.

La convocatoria para ser parte de esta iniciativa ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 10 de febrero del corriente año.

La capacitación enmarcada en el Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios comenzará el lunes 13 y está destinada a personas mayores de 18 años que cuenten con educación primaria completa.

Cabe destacar que es un curso totalmente gratuito y con cupo limitado. Se llevará a cabo en la Unión Vecinal Villa del Salvador, ubicada en calle Rawson entre San Martín y Sarmiento, Angaco y tendrá una carga de 120 horas.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/Akc1ZuBLavBwVB5K7 o para mayor información comunicarse al 4306487.

soldador2.jpg

Alcance del Perfil Profesional

El soldador básico está capacitado para trabajar en soldaduras simples aplicadas a elementos de acero de bajo contenido de carbono, que no requieran cálculo estructural y que no pongan en riesgo a equipos o personas, mediante el proceso de soldadura eléctrica por arco voltaico.

También realiza cortes de materiales por medio de dispositivos de equipos oxiacetilénicos y por plasma.

Lleva a cabo tareas que le son indicadas por un supervisor, interpreta órdenes de trabajo y planos de fabricación, prepara las superficies a unir, calibra las máquinas y/o equipos para soldar, regula el oxicorte y realiza las operaciones de soldadura y/o corte de materiales.

Conoce las características básicas de los metales y los efectos que producen las soldaduras sobre ellos (deformación y cambio de dimensiones).

Este profesional requiere supervisión sobre todo el proceso de trabajo.

Área Ocupacional:

El Soldador Básico se puede desempeñar en:

  • La construcción y reparación de estructuras livianas compuestas por perfiles laminados de bajo espesor, caños y tubos delgados y chapas finas (Rejas, cerramientos, aberturas, etc.).
  • El corte de materiales por método oxiacetilenito y/o plasma.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el lindo gesto de un piloto con nenes en el aeropuerto de las chacritas

Las Más Leídas

Mira el video de la violenta salida de los reos condenados, con insultos, patadas y amenazas video
ANSES se mantiene cerca de los sectores más vulnerables de la sociedad
Una niña pelea por su vida tras sufrir un terrible accidente en el Médano. Imagen de archivo
El cura Walter Bustos. Se presentó ante el juez de Garantías, Diego Sanz, como un religioso que ahora está suspendido.
El clima en San Juan: ¿sigue el fresquito?

Te Puede Interesar