lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imágenes fuertes

Indignación por restos de caballos descuartizados que aparecieron en Pocito

Luego del caso del caballo que se fracturó y que tuvieron que sacrificar en Chimbas, los proteccionistas sanjuaninos siguen denunciando casos de maltrato equino en distintos puntos de San Juan y piden justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El domingo 10 de marzo la provincia se conmocionaba por el video de un caballo fracturado que había sido abandonado por su dueño en plena calle en Chimbas. Las organizaciones proteccionistas de San Juan salieron a pedir Justicia y que se encuentre al propietario para iniciarle acciones legales por maltrato animal.

Ahora, se viralizaron imágenes de caballos descuartizados en calle 6 y Costa Canal, Pocito, y una vez más se generó una ola de indignación por la brutalidad con la que estos caballos fueron asesinados.

Desde las páginas de redes sociales de Rescate Equino y de Ayudando Patitas compartieron las fotos de los animales muertos y fraccionados en partes en un baldío.

"Este caso aberrante se suma a una serie de eventos lamentables que han llenado de consternación a nuestra comunidad. El reciente fallecimiento de un caballo el pasado domingo debido a actos de maltrato es solo un ejemplo de la tragedia que se repite una y otra vez en nuestras calles", expresaron desde la ONG Ayudando Patitas.

Los sectores proteccionistas de San Juan quieren que el Gobierno prohíba la tracción a sangre en las calles de la provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el fervor del sanjuanino fanatico de los albumes de mundiales que consiguio todas las figuritas de norteamerica 2026 ¡en cinco dias! video

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
El asesinato sin explicación que conmocionó al barrio Güemes de Rawson
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar