En algunos colegios sanjuaninos ya comenzaron a sacar de las currículas materias especiales por falta de fondos, lo que genera preocupación en el Gobierno de San Juan, de manera tal que la ministra del área, Silvia Fuentes, dijo que están pensando cómo resolver la situación.
"Estamos recorriendo todas las escuelas de San Juan, la crisis económica nos afecta a todos, incluso la privada no se escapa de esta situación. Vamos a conversar la situación con el ministro Roberto Gutiérrez para ver que solución le podemos dar a las escuelas. Cerrar matrículas o tener que bajar la oferta educativa sería algo que nos haría doler mucho en el corazón, esperemos que finalmente no sea así', expresó la ministra en diálogo con Canal 13 San Juan.
La ministra confirmó que están visitando todos los establecimientos educativos de la provincia y que tratarán de hacer un esfuerzo para que no se retiren más asignaturas.
Lo que está en estudio es poder asistir económicamente a los colegios. Sin embargo, la situación debe ser estudiada para ver si realmente las arcas provinciales están en condiciones de entregar más asistencia.
"Por ahí tenemos que revisar la subvención que tienen, porque por ahí no todas tienen la misma. Las escuelas parroquiales tienen el 100%, las escuelas privadas restantes no. Entonces hay que revisar secundaria y primaria, algunos niveles tienen más subvención que otros. Lo vamos a conversar con el ministro para ver de que manera podemos ayudar", destacó Fuentes.