lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Censo

Hasta las 16 ya había sido censado el 65% de los hogares sanjuaninos

Se trata de cifras oficiales y equivalen a 151.450 viviendas que ya recorrieron los censistas en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de mayo de 2022 - 17:10

Gracias a que el 50% de los hogares sanjuaninos se adhirieron al Censo 2022 de forma virtual, a las 16 ya habían sido relevados el 65% de los domicilios de la provincia. Se trata de un muy buen número para el equipo de trabajo que espera poder finalizar todo a las 20 horas.

Esta cifra equivale a 151.450 viviendas que fueron censadas por los trabajadores que arrancaron su jornada muy temprano, a las 8 am. En total, son 9.200 los censistas que recorren toda la provincia.

La sede central desde donde se coordina todo el operativo, está ubicada en el edificio de Infinito por Descubrir (IxD), en calle Las Heras. Desde ese punto se da toda la asistencia a los censistas y se les brinda ayuda cuando así lo necesiten.

Una vez terminado el recorrido, los censistas volverán a las escuelas asignadas para entregar los cuestionarios completos y ese material será enviado por Correo Argentino hasta el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Al finalizar, los censistas regresarán a las escuelas para hacer entrega de los cuestionarios y comprobantes de finalización recabados. Ese material se empaquetará y el Correo Argentino lo buscará escuela por escuela y será el encargado de entregarlo en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en Buenos Aires.

Entre hoy y mañana habrá algunos datos pero no científicos, sino aproximaciones del resultado del censo 2022. Sin embargo, recién en tres meses más se terminará de procesar la primera parte de la información que arrojará resultados preliminares separados por sexo, por departamento y lugar de residencia. Ocho meses después estarán los primeros datos finales y toda la información será procesada por completo recién un año y medio después del censo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se re pudrio entre un delivery y el dueno de un bar: a las trompadas en pleno centro

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Imagen ilustrativa. 
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
(Ilustrativa)
Horror: llegó a su finca en Angaco y encontró al casero muerto

Te Puede Interesar