martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En departamentos alejados

Fin de semana largo en San Juan: buen nivel de reservas y combustible asegurado

Se avecina un fin de semana extra largo, y en los departamentos alejados se están preparando con altas expectativas y la tranquilidad de contar con combustible.

Por Celeste Roco Navea 15 de junio de 2022 - 15:12

No solo de San Juan, sino turistas de otros puntos del país y del extranjero estarán llegando a la provincia para disfrutar del fin de semana extra largo. Como ya es habitual, los departamentos alejados son los más elegidos para una estadía ideal. Si bien entre los prestadores hay preocupación por la escases de combustible que hay en todo el país, no descartan que sea amplia la concurrencia de turistas.

Desde la Cámara de Turismo de Valle Fértil, su presidente, Mario Barros, comentó a Tiempo de San Juan que están en el orden del 90% de reservas confirmadas, por lo que no descartan llegar al 100% sobre el fin de semana. “Aconsejamos que traten de confirmar las reservas si van a venir, porque a veces reservan, no vienen y perdemos la oportunidad de hospedar a otros turistas que quieren llegar hasta el departamento”, señala. Con relación a la escases de combustible, señaló que hasta el momento no han registrado inconvenientes que preocupen al sector, pero, para evitar cualquier tipo de problema, en el transcurso de la semana se iban a reunir con el intendente Omar Ortiz para tener mayor claridad y asegurar el abastecimiento para los turistas que lleguen en sus vehículos particulares.

turismo.jpg
Turismo en San Juan ofrece variadas actividades y para todos los bolsillos.Turismo en San Juan ofrece variadas actividades y para todos los bolsillos.

Turismo en San Juan ofrece variadas actividades y para todos los bolsillos.Turismo en San Juan ofrece variadas actividades y para todos los bolsillos.

Continuando con el recorrido por los departamentos alejados, desde Iglesia, Fany Pernas, presidenta de la Asociación Iglesiana de Turismo, Industria y Comercio confirmó que la ocupación es bastante más baja de lo que había informado semanas atrás el Ministerio de Turismo y Cultura, quienes habían que era del 77%. En base a nuestros datos, no solo de la Asociación, sino lo que hablamos con otros prestadores rurales, estaremos en el orden del 35% de reserva hotelera. Si bien tenemos altas expectativas, no hemos recibido muchas consultas. Sobre el fin de semana tendremos un panorama real de la situación”, comentó a este medio.

En Jáchal el porcentaje de reservas que manejan desde la Cámara de Turismo de departamento hasta el momento es de entre el 60 al 70% según confirmó Julio Pérez, presidente de la entidad. “Siempre nos pasa que llegada la fecha turística se suele completar el resto que está faltando, es una tendencia que se repite cada fin de semana largo o época de vacaciones, por lo que las expectativas entre los prestadores son las mejores para poder trabajar a pleno el fin de semana”, afirmó.

VallePintado-Ischigualasto.jpg
Ischigualasto, símbolo del turismo de San Juan.

Ischigualasto, símbolo del turismo de San Juan.

Calingasta suele ser uno de los destinos que más interés despierta entre los turistas. Con un nivel reservas que ronda el 90%, para el próximo fin de semana esperan completar la totalidad de las plazas vacantes. Así lo confirmó el secretario de Turismo de Calingasta, Ebert Tapia.

El tema combustible y la posibilidad que falte debido a mayor presencia de vehículos en los departamentos alejados es algo que si bien preocupa tanto a los prestadores privados como a cada municipio, desde los cuatro destinos afirmaron que los expendedores aseguraron el abastecimiento para el fin de semana. “Tenemos la garantía de los expendedores de contar con el producto el fin de semana”, señaló a este medio Ebert Tapia, desde Calingasta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?

Te Puede Interesar