viernes 22 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Curioso modus operandi

Cae en Rivadavia la banda del "chofer marcador": usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas

Los hermanos Campillay, reconocidos en el ambiente, quedaron bajo la mira de la Justicia. El que pasaba “la data” de las víctimas está vinculado a la investigación, pero no está imputado formalmente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Brigada de Investigaciones Oeste en los últimos días realizó una exhaustiva investigación para desbaratar una banda dedicada a robar viviendas con un llamativo y minucioso modus operandi. Tres personas -podrían ser más- quedaron vinculadas; y dos de ellos quedaron imputados formalmente de los hechos y el juez Gerardo Javier Fernández Caussi les dictó la prisión preventiva por tres meses.

Lo llamativo de este hecho es cómo trabajaba esta banda. Según los investigadores, el eslabón clave de la organización es un sujeto de apellido De Conti, quien se desempeñaba como conductor de estas aplicaciones de Didi y UBER. Su rol iba más allá del traslado: durante los recorridos, De Conti entablaba conversaciones con los pasajeros para obtener información estratégica.

El foco principal eran personas que manifestaban vivir solas o que proporcionaban, de manera inadvertida, detalles precisos sobre sus domicilios y rutinas diarias. Una vez que el "objetivo" era identificado y la vivienda quedaba "marcada", el chofer reportaba la información a sus cómplices.

Con los datos en mano, entraban en acción los hermanos Campillay, Emanuel y Ezequiel. Mientras De Conti continuaba con su labor en el vehículo (un Fiat Siena que fue secuestrado por la policía), los Campillay se encargaban de irrumpir en las viviendas señaladas para sustraer objetos de valor y tarjetas de crédito.

Pese a la organización de la banda, el uso de las tarjetas de crédito robadas fue su fin. El análisis minucioso de los movimientos bancarios realizado por los investigadores permitió rastrear las compras y establecer la conexión directa entre los hermanos Campillay y el chofer De Conti; expresaron desde la Brigada Oeste.

ROBO BRIGADA OESTE
Los elementos secuestrados en los diferentes allanamientos y que pertenecen a las familias damnificadas.

Los elementos secuestrados en los diferentes allanamientos y que pertenecen a las familias damnificadas.

Actualmente, Ezequiel y Emanuel Campillay quedaron imputados formalmente y les dictaron la prisión preventiva por 3 meses. Los investigadores dijeron que De Conti no quedó imputado formalmente, pero si está vinculado a la causa. Cabe destacar que habría otras personas en esta banda y son intensamente buscados por la fuerza policial.

La causa está en manos del fiscal coordinador de UFI Delitos Contra la Propiedad Cristian Catalano, quien explicó que a los hermanos Campillay se le hará una rueda de reconocimiento (por tal razón no aparece la cara de estos delincuentes). Adelantó también que durante este periodo de investigación se abrirán los celulares a los investigados para confirmar la relación entre todos los miembros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras un insolito hecho, le descubrieron estafas por ventas de autos y termino condenado a dos anos en el penal de chimbas

Las Más Leídas

Según la Policía, el hecho delictivo se produjo en este local comercial.
Arrancó el juicio por trata de personas contra el abogado Gustavo De la Fuente: de qué se lo acusa
Asalto y abuso sexual a madre e hija en Concepción: tres sospechosos ya están tras las rejas y hay un prófugo
Tras un insólito hecho, le descubrieron estafas por ventas de autos y terminó condenado a dos años en el Penal de Chimbas
Ahumada, en Tribunales durante el año pasado.

Te Puede Interesar