miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta

El top tres de los principales recortes que hicieron los sanjuaninos para llegar a fin de mes

Con el objetivo de llegar a fin de mes, las familias sanjuaninas van realizando recortes en actividades recreativas. El ranking de lo que dejaron de lado para ahorrar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el aumento en cuestiones básicas, como alquiler o alimentos, hacer rendir el dinero y sacarle el máximo provecho al sueldo es cada vez más complicado. Es por ello que las familias sanjuaninas han comenzado a realizar recortes en distintas actividades y ocio.

Tiempo de San Juan realizó una encuesta para conocer hacia qué apuntaron los sanjuaninos, y el top tres se encuentran bares y restaurantes, servicios de streaming pagos y ropa o calzado.

Si desglosamos por cada ítems, el 25,6% de los lectores indicaron que dejaron de salir a cenar o ir a bares, ubicándose en el primer lugar. Con los últimos incrementos, una persona puede gastar en una noche promedio entre $3.000 a $20.000 en una cena y bebida. Claro está que todo dependerá del lugar y de lo que se pida, pero para tener un valor de referencia, una pinta de cerveza está rondando los $2.500.

En segundo lugar, se ubicó dar de baja plataformas de streaming como Netflix o Spotify, como también a servicios de televisión por cable, que recientemente han estado registrando incrementos, sobre todo las plataformas extranjeras que se adaptan a las variaciones del dólar. El 20,3% se inclinó por esta opción.

Completando el podio, en tercer lugar, se encuentra la compra de ropa y/o calzado. Si bien desde el comercio local se adelantaron las liquidaciones de verano, continúa en baja el índice de ventas y eso lo sanjuaninos lo corroboraron. El 20,1% de los sanjuaninos resignaron la compra de alguna prenda o calzado en el último tiempo.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
matrimonio sanjuanino denuncia grave estafa el dia de su boda: llegaron y el servicio de catering habia desaparecido

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
El abuso sexual con acceso carnal a una joven de 18 años en Angaco ocurrió en el interior de una camioneta utilitario. Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Qué pasa con los afiliados de la OSP tras la desregulación nacional de las obras sociales

Te Puede Interesar