viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el asalto en Capital

El titular del sindicato de taxistas dice que por la inseguridad, los choferes ahora van armados

En la mañana de este miércoles 23 de noviembre, conductores sanjuaninos cortaron calles para exigir por su seguridad.

Por Faustino Concha 23 de noviembre de 2022 - 21:43

Luego de que se produjera un asalto a mano armada a un taxista en el barrio General Acha, en Capital, que sigue en investigación, varios choferes autoconvocados cortaron la calle donde todo pasó para manifestar ante la poca seguridad de sus colegas. Walter Ferreri, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan, indicó a este medio que los choferes anduvieron armados para protegerse.

“Hace años van armados. Qué puede hacer uno, cuando una persona que trabaja en la calle y vive con miedo a lo que le puede pasar. Es obvio que optaron por eso”, agregó Ferreri a Tiempo de San Juan. Es que él mismo asegura, que dicha zona, fue cortada por los taxistas: calles Mendoza y Corrientes, Mendoza y lateral de Circunvalación Norte y Mendoza y lateral de Circunvalación Sur. Es conflictiva desde hace 8 años.

En este contexto agregó que otra zona que es queja diaria de los taxistas es calle 25 de Mayo y Cipolleti, Chimbas.

Si bien el secretario general del sindicato felicitó el accionar del personal policial. Explicó que cuando los agresores, que son menores de edad, son detenidos, a los pocos días vuelven a las calles. “ Tienen entre 13 y 15 años, andan armados. Parece una película de narcos”, finalizó. Algo por lo que los chóferes optaron por no tomar pasajes de allí o tomar de los que van desde el centro hacia esos lados.

taxista3.png

El hecho

Este miércoles 23 de noviembre, este medio pudo saber que en realidad, el menor baleado, es uno de los ladrones que intentó robarle a un taxista. Pero junto con él, hay otras personas. Uno de ellos tenía el arma y en el forcejeo hubo un disparo e hirió al menor. En la causa hay 3 detenidos en total, dos de ellos mayores.

La víctima, el remisero, fue a las 23 horas en Concepción, Capital. Luego de recibir un llamado de su cuñado pidiendo auxilio en calles Arnobio Sánchez y Corrientes. El damnificado fue a ese domicilio, pero su familiar no estaba ahí. Allí fue interceptado por un desconocido con remera rosa se le puso en la puerta y lo apuntó con un arma de fuego.

taxista2.png

El damnificado empezó a forcejear con él y contó que en un momento sintió un fuerte estruendo. Ahí es donde este le agarró el celular al taxista. Además, fue toda una patota la que se vino contra el damnificado porque dijo que pudo divisar a un hombre con sobrepeso delante de su auto, a otro del lado del acompañante y a otros tres que estaban atrás del auto.

El damnificado, al estar solo en el lugar, se dio a la fuga y buscó auxilio. Se encontró con policías a las pocas cuadras y los efectivos salieron a la búsqueda de estos sujetos dando con dos de ellos.

Estos intentaron darse a la fuga, pero fueron atrapados a tiempo. Uno fue atrapado a pie y el otro a bordo de una moto. Cabe destacar que estos sujetos venían de dejar a un tercer ladrón al Centro de Salud Báez Laspiur que había sufrido un balazo. Era el menor que había sido alcanzado por el balazo que dio su cómplice cuando forcejeaba con el taxista.

El celular del taxista no pudo ser secuestrado. Tampoco se encontró el arma del asalto. Los detenidos mayores fueron identificados como José Hernán Flores (25) y Claudio Exequiel Narváez (20). El caso está siendo investigado por el fiscal Pablo Martín de Flagrancia,

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle

Las Más Leídas

Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Rawson: les robaron la moto, la fueron a recuperar, y casi los matan
Detienen a un sanjuanino que ofrecía RTO truchas por $3.500
Video: el blooper de Toledano mientras hacía jueguitos con la pelota video

Te Puede Interesar