El 13 de abril, notificaron la desaparición del sanjuanino Julián Escobar en el Canal Beagle. El hombre estaba haciendo kayak junto con un compañero, Augusto Caballero, quien pudo ser rescatado. Luego de tantos días, una decena de practicantes del deporte se reunieron en el canal para recordarlo.
En base a lo que informan medios del sur del país, tanto Caballero como Escobar habían salido el lunes 11 de abril a realizar una travesía en kayak con el Canal Beagle, a la altura de la Estancia Moat. Ambos, experimentados en la materia, quedaron atrapados en una gran tormenta el miércoles por la madrugada y se extraviaron. Afortunadamente Caballero fue rescatado por Defensa Civil el miércoles, pero de Escobar nada se sabe. La embarcación fue dañada producto de un golpe en un sector rocoso.
Luego hubo largas jornadas de búsqueda del sanjuanino. Incluso con helicóptero. Pero sin resultados alentadores. En las últimas horas, trascendió que por el tiempo que pasó y las condiciones climáticas imperantes se habría desistido de continuar con el SAR, sistema de búsqueda y rescate de una persona que se presume perdida, enferma, herida o imposibilitada en algún modo, pero viva.
El domingo, los kayakistas de diferentes partes del país se reunieron a dar un último adiós simbólico. "Cuando la amistad, la calidad humana, la unión de los desinteresados no puede cambiar un destino que no queremos ni un final genera una profunda tristeza. Es imposible decirte adiós, porque todo lo que sos y lo que has ofrecido, quedará por siempre grabado dentro de todos nosotros para siempre. Nunca te vamos a olvidar Juli!", fueron las palabras que publicaron desde Kayak Ushuaia.
Mirá el video
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkayakushuaia%2Fvideos%2F887351655997909%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMGPfVXUPnpGcZCAIQNvmaT10B2TZCch3gn5CYDh5rQX8bm9L5IgtPN8RMieCrHHyoVZBVwhkJ9yq1HArpofTM8tHTSM68PZC1fZARoig9hUx2mKrZB1rWOZC8G6dHTD3xFvgaZCrngU7gqlmCwsCN9ZAxZBwTGfbXLwZDZD