domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emotivo

El simbólico último adiós al kayakista sanjuanino que desapareció en el Canal Beagle

Decenas de practicantes del deportes se reunieron para recordar a Julián Escobar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 13 de abril, notificaron la desaparición del sanjuanino Julián Escobar en el Canal Beagle. El hombre estaba haciendo kayak junto con un compañero, Augusto Caballero, quien pudo ser rescatado. Luego de tantos días, una decena de practicantes del deporte se reunieron en el canal para recordarlo.

En base a lo que informan medios del sur del país, tanto Caballero como Escobar habían salido el lunes 11 de abril a realizar una travesía en kayak con el Canal Beagle, a la altura de la Estancia Moat. Ambos, experimentados en la materia, quedaron atrapados en una gran tormenta el miércoles por la madrugada y se extraviaron. Afortunadamente Caballero fue rescatado por Defensa Civil el miércoles, pero de Escobar nada se sabe. La embarcación fue dañada producto de un golpe en un sector rocoso.

Luego hubo largas jornadas de búsqueda del sanjuanino. Incluso con helicóptero. Pero sin resultados alentadores. En las últimas horas, trascendió que por el tiempo que pasó y las condiciones climáticas imperantes se habría desistido de continuar con el SAR, sistema de búsqueda y rescate de una persona que se presume perdida, enferma, herida o imposibilitada en algún modo, pero viva.

El domingo, los kayakistas de diferentes partes del país se reunieron a dar un último adiós simbólico. "Cuando la amistad, la calidad humana, la unión de los desinteresados no puede cambiar un destino que no queremos ni un final genera una profunda tristeza. Es imposible decirte adiós, porque todo lo que sos y lo que has ofrecido, quedará por siempre grabado dentro de todos nosotros para siempre. Nunca te vamos a olvidar Juli!", fueron las palabras que publicaron desde Kayak Ushuaia.

Mirá el video

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkayakushuaia%2Fvideos%2F887351655997909%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMGPfVXUPnpGcZCAIQNvmaT10B2TZCch3gn5CYDh5rQX8bm9L5IgtPN8RMieCrHHyoVZBVwhkJ9yq1HArpofTM8tHTSM68PZC1fZARoig9hUx2mKrZB1rWOZC8G6dHTD3xFvgaZCrngU7gqlmCwsCN9ZAxZBwTGfbXLwZDZD

Cuando la amistad, la calidad humana, la unión de los desinteresados no puede cambiar un destino que no queremos ni un...

Publicado por Kayak Ushuaia en Domingo, 24 de abril de 2022

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por el éxodo, cada vez son menos los senegaleses que se ven en la Ciudad dedicándose a la venta callejera.

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Las famosas periodistas sanjuaninas que desafiaron al frío y ¡salieron a correr!
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño

Te Puede Interesar