domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intento de homicidio

El sanjuanino que custodió tres veces a Cristina: "Hubo un error gravísimo de seguridad"

Gustavo Barrionuevo fue parte de la burbuja personal de la funcionaria en sus visitas presidenciales a San Juan. Su opinión sobre el fallido operativo en Recoleta y su experiencia al lado de la exjefa de Estado.

Por Carla Acosta 2 de septiembre de 2022 - 09:27

En tres de las múltiples visitas presidenciales de Cristina Fernández de Kirchner a San Juan, un sanjuanino integró su exclusiva burbuja de seguridad. Se trata de Gustavo Barrionuevo, más conocido como "Caballo", quien custodió a la hoy Vicepresidenta y conoce más que nadie cómo funciona su seguridad personal. Tras el ataque que sufrió la funcionaria cuando ingresaba a su departamento en Recoleta, el famoso guardaespaldas sanjuaninos opinó sobre el operativo que se montó en la puerta de su casa y sus fallas.

"Lo que pasó fue un error gravísimo de seguridad y me duele decirlo. Algo salió mal y debe ser investigado por la Justicia. Esto demostró que no estamos lejos de un atentado, cualquier persona puede fabricar una bomba, cualquier persona puede acercarse a un funcionario fácilmente. No hablo de lo político, porque no estoy involucrado en la política, me refiero a la parte de seguridad, que es a lo que me dedico desde hace 30 años", expresó Barrionuevo.

68ce5099-ddc3-4f96-b235-3b771bd6482c.jpg

El custodio sanjuanino manifestó estar sorprendido por lo ocurrido con Cristina Kirchner, a quien ha tocado cuidar en sus visitas a San Juan. "Tres veces integré su burbuja de seguridad. Ellos trabajan con gente especializada en cuidar a al arco presidencial y a su familia. Si bien Cristina es de salirse del protocolo, distinto a Scioli, con quien también trabajé y siempre fue muy estructurado, ella es de desviarse del camino. Aún así, ¿cómo puede un brazo estar a centímetros y apuntar con un arma en la cara de ella? El impacto podría haber sido grave, una muerte inminente", sostuvo Barrionuevo.

En este contexto, señaló que notó varias fallas en el accionar del personal que acompañaba a la Vicepresidenta. "Una de las personas miraba y no se daba cuenta que la habían agredido. Siguieron caminando, yo los hubiese juntado un poco más y me la hubiese llevado de inmediato", apuntó. Y remarcó que "el perímetro de seguridad tiene que estar mirando hacia la gente y no hacia ella, es realmente muy llamativo lo que pasó".

19f3a329-504a-482e-aa42-122c77285e60.jpg

Para el sanjuanino, en el operativo que se implementó en la casa de Cristina Kirchner no se cumplió el ABC de seguridad. "No se respetaron las reglas básicas. Hemos retrocedido", cerró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Juan Pablo Rodríguez, el pibe del Medanito que fue convocado a Primera
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Te Puede Interesar